El argelino trató de huir a nado cuando se percató de la llegada de los agentes de la Guardia Civil. La Guardia Civil de Ceuta ha detenido a un argelino por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros al ser sorprendido cuando actuaba como "motor humano" empujando por el mar a otros dos inmigrantes, también argelinos, que ocupaban sendas balsas playeras.
La intervención se produjo a última hora de la noche del martes cuando los agentes observaron que dos inmigrantes trataban de acceder a Ceuta a bordo de sendas balsas que eran empujadas por otra persona, que orientaba su llegada a la costa ceutí, según el instituto armado.
El argelino, identificado como L.N., portaba un chaleco salvavidas y trató de huir nadando hacia Marruecos al advertir la llegada de los agentes, pero finalmente pudo ser detenido. Tanto el presunto pasador como los dos inmigrantes fueron trasladados al puerto deportivo de la ciudad donde los atendió la Cruz Roja. L.N. ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial por un supuesto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.