Han colaborado la empresa Arquisocial SL y la Consejería de Bienestar Social y Sanidad. Con motivo de la llegada del mes de Ramadán, el Centro Educativo Residencial de Menores ‘Fuerte de la Purísima’ ha organizado una serie de actividades socio-culturales y de ocio que se desarrollarán a lo largo del mes de agosto, con el objetivo de promover la convivencia entre nuestros menores y de esta manera puedan conocer su entorno, disfrutando del tiempo libre y ocio y así contribuir a su integración en la ciudad.
Las actividades comenzaron el pasado día 1 de agosto y se prolongarán a lo largo de todo el mes, con la finalización el próximo día 26 de agosto que coincidirá con la clausura y entrega de premios a los participantes.
Las actividades programadas son las siguientes: ginkana, concursos de dibujo y redacción, taller de manualidades, concurso de lectura, taller de camisetas y pulseras, juegos de mesas –parchís, dominó y ajedrez–, visitas guiadas a diferentes lugares de la ciudad.
Por otro lado los menores participaran en las diferentes actividades que ha ofertado la ciudad autónoma con motivo del mes de Ramadán.
Comentar así también, que el 93 por ciento de los menores acogidos realizaran el ayuno de forma voluntaria.
Con motivo del mes de Ramadán los horarios del centro se organizan de tal manera que permita que los menores acogidos puedan realizar el ayuno de una forma adecuada y según el acuerdo con el equipo técnico que recogen las opiniones de los menores.
Así también se realiza un menú especial para este mes, con todos los productos típicos de Ramadán –Chebakia, Harira, Dátiles, Gringos, Pañuelos, Harcha, Dulces,etc–.
Los menores que no realizan el ayuno se sigue funcionando con el horario ya establecido en el centro. Respetando las cinco comidas diarias y actividades programadas.
Para el desarrollo de estas actividades se ha contado con la colaboración de la empresa Arquisocial SL y de la Consejería de Bienestar Social y Sanidad.