El consejero de Educación, Miguel Ángel Bonnamaison, ha reiterado una vez más que el lugar que ocupan las aulas modulares ubicadas en el antiguo cuartel de Santiago se dedicará al plan de urbanización que ha proyectado la Ciudad Autónoma para este sector de Melilla y que incluye viviendas, un pabellón deportivo y zonas verdes. Un proyecto, ha dicho, que comenzará de forma inminente y que conlleva la demolición de toda esa extensión.
Al hilo, recordaba que este es un tema que ya se ha debatido en diversas ocasiones en comisión y en pleno de control donde su posición ha quedado clara. "Si supiéramos que son absolutamente necesarias esas aulas para cubrir una serie de plazas que no podemos abarcar de otro modo, lo haríamos, pero creemos que es un bien mayor que ese espacio del cuartel de Santiago se dedique al proyecto que tenemos en ciernes", ha remarcado.
Bonnamaison contesta así a las declaraciones que hizo en Cope hace unos días el responsable de CSIF en la ciudad, Luis Escobar, que consideró como "una mala noticia" que las familias melillenses no puedan seguir contando con las aulas prefabricadas cuando Melilla presenta las cifras de escolarización en Infantil más bajas de toda España.
En este sentido, el titular de Educación ha avanzado que la Ciudad ampliará los convenios ya existentes con las cinco escuelas infantiles privadas con las que ya trabaja desde hace años y que tienen la autorización administrativa del Ministerio de Educación para impartir clases en este tramo de edad. Anteriormente estos acuerdos se hacían de forma anual aunque a partir de ahora se renovarán plurianualmente. En esta ocasión, se renovará el acuerdo hasta el año 2028. De esta forma, señala el consejero, se pretende dar seguridad a estas empresas.
Asimismo, ha asegurado que las plazas se irán ampliando puntualmente cada año en función de la demanda y de las listas de espera que pueda ver. Este aumento en el cupo de plazas unido a los recursos de conciliación que ya ofrece la Ciudad Autónoma es el motivo principal para que no exista la necesidad de seguir usando las instalaciones del cuartel de Santiago, tal y como apunta el consejero de Educación.
Ladrillazo, corrupción y guantazo a la educación pública. PP en estado puro.
Derribar las mejores aulas de Infantil de Melilla
para hacer negocio.El caporal se ha cubierto de gloria con su consejero.
Será una salvajada derribar eses aulas,provistas de las mejores instalaciones de Melilla.Todo con el afán de beneficiar a las escuelas infantiles privadas con dinero público de todos los melillenses .Eso es el PP dar dinero a la educacion y sanidad privada en detrimento de la pública.
Tooo esto de boca de un supuesto consejero de educación!!! Se parece más a cualquier delegao de OHL con experiencia en diferir caudales PPa chales en Sanxenxo que al carguillo que asume. Para que guarderías, o en su caso colegios?? Bonnemaison con erario público el de la batuta. Melilla y sus contribuyentes que disfruten. Será otro Valenzuela pa los mismos Puyol o cualquiera que inyecte parte del PPastel en sus arcas.