Un joven melillense ha sido detenido por agentes de la Policía Local este pasado jueves como presunto autor de un delito de hurto de un ciclomotor y por falsedad documental. La detención se realizó sobre las 17.50 horas en calle Alfonso XIII cuando un servicio del Grupo Operativo de Tráfico observó cómo un ciclomotor circulaba a una velocidad excesiva y sin placa de matrícula.
Por tal motivo procedieron a darle el alto al joven, tras reiterarle en repetidas ocasiones que parase al margen derecho de la vía, optando por obedecer finalmente las órdenes de los agentes y detener el ciclomotor.
Una vez solicitada la documentación de la moto, el conductor manifestó que era de un familiar suyo y que no llevaba en ese momento ningún permiso, asimismo y preguntado por la placa de matrícula manifestó que, se le había perdido y que la propietaria había interpuesto una denuncia por tales hechos en Jefatura de Policía Local. Cuando entregó la denuncia, en el papel figuraba la matrícula del ciclomotor.
Debido a que la actitud este individuo y sus explicaciones no daban fianza suficiente a los policías actuantes porque entorpecía más que ayudaba a los agentes en su labor, procedieron a comprobar el número de bastidor del vehículo, para corroborar la versión del joven, correspondiendo éste a otro vehículo y a otra matrícula.
Realizadas gestiones en la base de datos informática de la Policía, se les comunicó que dicho ciclomotor constaba como sustraído desde agosto de 2023, habiéndose interpuesto en su día la denuncia oportuna.
En vista de los hechos, se procedió a la detención del conductor y a su posterior traslado hasta las dependencias policiales donde quedó ingresado en los calabozos a la espera de su puesta a disposición judicial.
El ciclomotor quedó intervenido en las dependencias policiales para las diligencias pertinentes.