Melilla no ha sufrido ninguna alerta, pero se recomienda precaución con niños y mayores.
El viceconsejero de Bienestar Social y Sanidad, Hassan Driss, aseguró que Melilla aún no ha recibido ninguna alerta por calor que haya puesto en marcha ningún dispositivo de emergencia o aviso a la población sobre la adopción de medidas contra las altas temperaturas. No obstante, el viceconsejero advirtió de ciertas recomendaciones que pueden prevenir los golpes de calor en las personas más sensibles, como las mujeres embarazadas, los lactantes, los enfermos crónicos y las personas mayores.
Entre las principales normas que todos debemos adoptar en este tiempo veraniego, con especial atención en los niños y ancianos, está el beber abundante agua, tanto si se tiene sed como si no, puesto que evita la deshidratación. En este sentido, las recomendaciones de los sanitarios en cuanto a comidas es introducir muchas frutas, verduras y zumos, que tienen un alto contenido en vitaminas y azúcares saludables que evitarán las bajadas de tensión o posibles desmayos. Además, advierten sobre los peligros que conlleva el realizar comidas copiosas y con altos contenidos en grasas.
En el caso de los medicamentos, Driss aconsejó que se guardaran en un lugar de temperatura baja, para evitar que el calor dañe los componentes.
Por otro lado, recomendó no salir en las horas de máxima exposición del sol y llevar ropa de colores claros junto con alguna protección para la cabeza, como gorras o sombreros.