“El Gobierno de España demuestra una vez más su compromiso con la ciudad, y lo hace a través de inversiones, de planes y de políticas firmes”, ha expresado la Secretaria de Igualdad del PSOE de Melilla. Laura Segura ha puesto en valor la inversión de 3.805.753 euros que se van a destinar a Melilla para la lucha contra la violencia de género, la protección de víctimas de violencia sexual y para fomentar la conciliación de la vida laboral y personal.
La primera Conferencia Sectorial de Igualdad celebrada en el día de ayer acordó destinar un total de 350 millones de euros para el conjunto del país. Estos fondos, ha explicado, “se reparten en tres áreas: el desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, el Plan Corresponsables del año 2024, y programas y planes destinados a las víctimas de violencia de género y violencias sexuales”.
De este modo, se destinarán 1,6 millones de euros al desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, para financiar programas de lucha contra la violencia de género. “Con este fondo se garantiza la estabilidad y permanencia de las políticas públicas, consolidando el trabajo frente a la violencia contra las mujeres”, ha detallado.
Por otro lado, 1,7 millones para desarrollar el Plan Corresponsables, “un avance hacia la consolidación de las políticas públicas que abordan los cuidados como un derecho”, ha asegurado. A través del mismo se facilita la conciliación de las familias con hijas e hijos menores de 16 años y pretende sensibilizar a la sociedad en materia de corresponsabilidad y cuidados.
Los 400 mil euros restantes se invertirán en programas destinados a las víctimas de violencia de género y violencias sexuales. “Hablamos de programas para hacer efectivo el derecho a la asistencia social integral para mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas menores de edad, entre otros”, ha explicado.
“Una vez más se comprueba la apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez, a través del Ministerio de Igualdad, por unas políticas públicas de igualdad que garanticen un mínimo de derechos a todas las mujeres en nuestro país y, en concreto, en nuestra ciudad, con una inversión de cerca de 4 millones de euros”, ha subrayado.