El evento Triple ESE Festival de la ciudad de Melilla ha comenzado su 3º edición en la playa de la Hípica, albergando y coronando a los nuevos Campeones de España SUP Race, bajo un magnífico día de competición para la práctica de este deporte. La jornada comenzó con las carreras de las jóvenes promesas del Stand Up Paddle nacional, disfrutando del gran esfuerzo realizado por las categorías Sub-8 y Sub-10, siendo animados por todo el público asistente.
Tampoco faltó la emoción en la categoría Sub-12, generando mucha acción hasta el último momento. A medida que transcurría la mañana, gente que circulaba por el Paseo Marítimo de se acercó a la zona del evento para conocer mas a fondo este deporte y su modelo de competición. Era la segunda vez que el Triple ESE Festival albergaba el Campeonato de España de la Federación Española de Surf, siendo el punto de mira de todos los amantes de este deporte a nivel nacional e internacional. La categoría Sub-14 también ha sido muy competitiva, con un circuito dentro de la bahía de Melilla que les exigió sacar lo mejor de cada uno de ellos, destacando los grandes resultados de Indira Saavedra Suarez en categoría femenina y Rodrigo García Pérez en categoría masculina.
Los Sub-16 demostraron el altísimo nivel que tiene esta categoría, siendo cada año más competitiva y emocionante. La competidora Berta Ferré y el competidor Rubén Cantoral subieron a lo más alto del pódium. Las categorías reinas, Sub-18 y Élite, volvieron a deslumbrar en las aguas del mar de Alborán como el pasado año, siendo totalmente visible desde diferentes zonas de la ciudad de Melilla. Tras una exigente competición de larga distancia, la deportista Esperanza Barreras se consagró como campeona de España por delante de Duna Gordillo y Alba Frey.
Es espectacular el nivel de todas las chicas, siendo las que más fuertes están a nivel mundial. Por otra parte, la joven rider Alexia Soto subió a lo más alto del podium en categoría Sub-18 femenina. En cuanto a los chicos, todo se definió prácticamente en los últimos 200 metros, donde el competidor andaluz Antonio Morillo se consagró campeón de España, por delante de su colega Fernando Pérez y el mallorquín Aaron Sánchez. Las alegrías continuaron desde Mallorca con el podium de Lluc Perotti en la categoría Sub-18 masculino. Este primer magnífico día del Triple ESE Festival culminó con la entrega de premios del Campeonato de España de SUP Race 2024 acompañado de las autoridades locales, organización, deportistas y familiares. En la jornada de este domingo se llevará a cabo un Campeonato Internacional de Beach Race, esperando una gran participación y captando la atención del publico en general.