Un total de 20 corredores saldrán de la localidad motrileña, saliendo la etapa hacia nuestra ciudad mañana a las 7:00 horas para llegar sobre las 15:00 horas.
En la jornada de hoy comienza la V Travesía en Moto Acuática de Rescate Motril-Melilla-Motril, un evento que se enmarca en el programa de actividades enmarcadas dentro del Proyecto Melilla Náutica 2011.
Durante la jornada de hoy tienen previsto llegar todas los participantes a esta localidad granadina para preparar todo lo concerniente a las dos etapas que tendrán que afrontar todos los inscritos.
Finalmente serán 20 los deportistas que participarán en este evento de alto nivel.
Cabe destacar que durante la jornada de hoy se llevará a cabo la recepción oficial por parte de las dirigentes motrileños.
Todos tienen previsto partir a partir de las 07:00 horas del viernes desde Motril y los participantes irán apoyados por seis embarcaciones de motor, realizando una primera etapa de 90 millas teniendo previsto llegar a nuestra ciudad sobre las 15:00 horas, si las condiciones climatológicas acompañan a todos los integrantes de esta Travesía.
El paso por el mar de Alborán será el punto más complicado de esta Travesía, donde a la resistencia del hombre, se suma el paso por una de las zonas más complejas del litoral en el sur de España.
Una vez, en nuestra ciudad, se ha previsto que durante la jornada del sábado sea el día de descanso, aunque todos podrán disfrutar de diversas visitas guiadas organizadas para tan ocasión por la ciudad de Melilla.
La vuelta está previsto para el domingo, partiendo del puerto deportivo de nuestra ciudad sobre las 07:00 horas.
La cita deportiva se ha adelantado en el calendario con respecto a otros años para que no coincida con la Festividad del mes sagrado del Ramadan, ya que de los 20 deportistas que intervendrán, cinco de ellos son de religión musulmana.
Además de los cinco deportistas melillenses, participarán corredores de diversos puntos de la geografía española como de Galicia, Andalucía y Cataluña.
Esta prueba cumple su quinta temporada y es una de las clásicas dentro del verano melillense, además con un buen nombre a nivel nacional puesto que desde toda España recogen información para su participación en Melilla.
Esta Travesía, que está dentro del programa Melilla Náutica 2011 cuenta con el respaldo de los gobiernos tanto de la ciudad autónoma como de Motril, así como de sus respectivas Capitanías Marítimas y Autoridades Portuarias, además de diferentes firmas comerciales que hacen posible que se lleve a cabo, por quinto año, este evento. Estas firmas son Peugeot (Autofácil), Disa-Shell, Trasmediterránea, Transeron, Protextrem (Otc), hotel Tryp Melilla Puerto, Eulen, Yamaha, Fornamed y Parador Melilla. Además, todo el evento está coordinado por el personal técnico de la Federación Andaluza y Melillense de Salvamento y Socorrismo.
Puesto que sin el inestimable apoyo de todas estas personas hubiese sido imposible la celebración de este evento que cuenta con un gran nombre entre todos los amantes de las motos de aguas de rescate debido sobre todo a la aventura que tendrán que pasar sobre todo por el Mar de Alborán.