El jugador vizcaíno proviene de la escuadra del Polideportivo Ejido y es un futbolista que se desenvuelve en la mediapunta eminentemente atacante con grandes números de cara a gol.
La UD Melilla cerró durante la jornada de ayer la contratación de un nuevo jugador para la primera plantilla siendo el elegido Francisco Javier Cachorro González, conocido futbolísticamente como Katxorro, nació el 7 de agosto de 1978 en Barakaldo (Vizcaya), con una altura de 1´68 centímetros y un peso de 68 kilogramos y cuenta, como es lógico, con una amplia trayectoria en el mundo del fútbol. Se inició en filial del Athletic de Bilbao en Segunda B en la temporada 95-96, para pasar en la 98-99 a la Cultural y Deportiva Leonesa, de allí al Écija (99-00); en el año 2000 pasó al Xerez, equipo con el que logró el ascenso a Segunda y allí permaneció cinco temporadas siendo uno de los mejores jugadores de este equipo, para después pasar por el Elche donde estuvo enrolado durante dos años, el Córdoba o el Poli Ejido fueron sus últimos equipos.
La última temporada ha realizado una gran campaña, en la que ha jugado 30 partidos y ha marcado un total de doce goles, siendo el máximo goleador de su equipo tras realizar una gran temporada a pesar de la mala situación económica por la cual atravesó la escuadra del poniente almeriense.
Durante toda esta pretemporada ha sonado con mucha fuerza su más que posible incorporación al conjunto de la UD Salamanca para que fuera uno de sus puntales a la hora de intentar dar el salto de categoría, pero finalmente las negociaciones no han fructificado y se llevó el gato al agua la escuadra de nuestra ciudad, puesto que se va a convertir por su estilo de juego en uno de los referentes para toda la afición melillense que se de cita en las gradas del estadio municipal Álvarez Claro. Otro de los equipos que sonó con fuerza para su incorporación fue el Toledo.
Entre sus características más importantes es que ha sido internacional con España en las categorías inferiores. Entre sus características más importante están que es mediapunta muy rápido y habilidoso con capacidad para crear juego, además de ser un consumado especialista a balón parado tanto en las faltas directas como en el lanzamiento de córners.
Este jugador se incorporará ala disciplina de la UD Melilla a lo largo de la jornada del próximo jueves, una vez que todos sus compañeros hayan llegado al lugar de concentración del Antequera Golf para vestirse por primer vez de corto con los que serán sus nuevos compañeros para la próxima temporada liguera dentro del grupo IV de la Segunda División B.