Este miércoles, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, mantuvo un encuentro con miembros de la asociación solidaria, Rotary, la más grande del mundo con un millón de 400.000 socios. Durante esta reunión los asociados trasladaron a Imbroda las actividades que lleva a cabo esta entidad.
Rotary está presente en 200 países, y 540 distritos, y en España cuenta con tres distritos: uno en el sur, que contempla las ciudades de Ceuta y Melilla, la zona del norte y la zona noroeste del país.
“El presidente de la Ciudad Autónoma conocía perfectamente la labor que desempeñamos. No en vano, esta asociación está instaurada en Melilla desde 1934. Posteriormente, con la Guerra Civil y la Dictadura desapareció y el club de Melilla, concretamente, volvió a fundarse en 1997. Se trata de un club muy activo que realiza muchas acciones solidarias. Nosotros cuando vamos a las ciudades no vamos a pedir sino a dar. Para nosotros es muy importante colaborar con las administraciones. Por eso también hemos mantenido un encuentro con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh. Podemos decir que existe una sintonía total entre Rotary y las administraciones. Rotary es amistad y solidaridad entre los miembros del club que llevan a cabo actuaciones solidarias para la sociedad”, indicó Pepe Ibáñez, gobernador de distrito.
Dicha asociación cuenta con 18 socios en Melilla, aunque en la actualidad, hay tres socios potenciales que se incorporarán en breve: “Es un club que está en la media porque en nuestro distrito hay dos mil doscientos socios, es decir, que la media ronda los 21. Es perfecto”, indicó Ibáñez.
Hoy en día, la zona sur de España representa al 44 por ciento de los clubes de España y al 46 por ciento de los socios, lo que se traslada en la mayoría respecto al resto de regiones.