El vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma, Miguel Marín, ha reprochado a la ministra de Educación, Pilar Alegría, que no dedicase unas palabras de agradecimiento al Partido Popular cuando inauguró el CEIP Encarna León el pasado viernes por todo el “trabajo previo” que el Gobierno de Juan José Imbroda realizó durante su anterior legislatura.
“Para inaugurar un colegio es necesario, por un lado, el terreno donde se construye y, por otro lado, urbanizar toda la zona”, señala Miguel Marín.
De esta manera, el popular ha querido recordar a la ministra que fue el Gobierno del PP quien elaboró el proyecto para construir el centro y quien puso el presupuesto para licitar la obra.
Por este motivo, considera “desafortunado” que Pilar Alegría no dedicase ni una mera palabra de agradecimiento al Gobierno de Imbroda ni al Partido Popular durante la inauguración del Encarna León el pasado viernes.
Asimismo, durante la XXX Gala del Deporte, Marín le pidió a la ministra que velara por los intereses de Melilla en materia educativa, ya que sus competencias dependen directamente de ella. “Con un pequeñísimo esfuerzo económico resolveríamos el problema de la educación en Melilla”, le dijo.
Por su parte, Pilar Alegría le hizo saber que ya estaba al tanto de estas necesidades, puesto que los sindicatos le habían trasladado estas mismas cuestiones de manera insistente.
En otro orden de asuntos, el vicepresidente ha lamentado que, nuevamente, el Gobierno de España haya dado evasivas sobre la apertura de la aduana comercial, cuyo cierre unilateral por parte de Marruecos está cerca de cumplir los seis años. “La propia portavoz (Alegría) no supo responder” a una fecha exacta de la reapertura.
Para Miguel Marín no cabe la menor duda de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez “nos está engañando sin ningún tipo de rubor ni escrúpulos” en cuestiones tan fundamentales para Melilla como son la aduana comercial y el régimen de viajeros. “Es un engaño tras otro y eso es inadmisible”, concluyó.
Verdaaa que sii Migueee?? Con tu dinero y el de Imbroda presupuestasteís y licitasteís la construcción del centro ??? a saber cuanto se nos hubiera ido en trinca!! El contribuyente está por tus gilipolleces y sendeces que alucina uros en vez de euros. Y aún nos faltan 9 millanocos de €uros de lo que licitasteís y trincasteís en la vida real de la estación marítima. La fariña os tiene fundido el cerebrero