CV Guaguas: Bruno (14), Pérez, Saxton, De Carvalho, Bezerra (21), De Amo (1), Larrañaga, Almansa, Moreno (3), Jean Pascal (5), Zonca (3), Finoli, Ramos (8) y López.
Melilla: Melgarejo (5), Ruda (1), López (4), Masía, Sufian, Portero, David López, Azddin (6), Monteagudo (4), Giustiniano (6), Riganti (1) y Federico Martina (5).
Parciales: 25-18/25-15 y 28-15
Árbitros: Dirigieron la contienda los colegiados Robles Garcia Carlos Alberto - Sabroso Moratilla Francisco.
Incidencias: segundo partido correspondiente a las semifinales por el título de la Superliga Masculina que se disputó en el Centro Insular de Deportes ante sus gradas abarrotadas por los muchos aficionados que se dieron cita para ver este partido en directo.
La escuadra del CV Melilla comenzó el partido muy concentrado en todas las facetas del juego lo que hizo que se colocaran con un 1-5 a su favor tniendo que parar el buen voleibol melillense con un tiempo muerto el técnico canario. El nivel de juego de ambos equipos fue de altísimo nivel no regalando nada en los puntos que se disputaron sobre la pista canaria. Los melillenses aguantaron por delante a la perfección con un 6-10. Pero un parcial de 7-0 en favor del CV Guaguas neutralizó esta ventaja del cuadro de nuestra ciudad tras ponerse con un 13-10. Una pequeña pájara del CV Melilla supo aprovechar a la perfección para abrir una buena brecha en el marcador. Esta ventaja fue mantenida a la perfección por los locales a pesar de todos los intentos de los pupilos dirigidos por Salim Abdelkader para conseguir el triunfo en este primer parcial por el resultado final de 25-18. Los melillenses se desinflaron en el último tramo del primer set.
Los melillenses comenzaron el segundo de los periodos con un buen voleibol mantiéndose dentro del partido con una pequeña ventaja en el electrónico, pero con el paso de los puntos, la superioridad del CV Guaguas apareción en escena para irse casi sin despeinarse con un parcial de 17-10 ante el que nada pudo hacer el cuadro del CV Melilla. Poco podían hacer los jugadores melillenses ante el magnífico nivel de los canarios, apoyados de manera vital por todos sus aficionados desde las gradas para poner rumbo a la victoria a este parcial con un tanteador final de 25-15.
Desde el primero de los saques del tercer set se pudo ver que el cuadro canario estaba un punto más que los melillenses en todas las facetas de juego. La tercera manga, comenzó con un CV Guaguas muy inspirado, que seguía creciendo en el encuentro, sobretodo liderado en ataque de Wallyson Becerra, sobresaliendo nuevamente con grandes remates y saques, así rápidamente, se llegó a un 10-5, que hacía que los de Melilla solicitaran tiempo muerto, intentando buscar soluciones que no llegaban, el set continuaba y los insulares se dedicaron a administrar su ventaja de 5 puntos, para llegar al ecuador de set con un 20-15 a favor que sería definitivo.
El set finalizaría con un gran remate Juan Pablo Moreno, poniendo el definitivo 25-15 en el marcador. Partido muy completo de CV Guaguas, que domino el encuentro de principio y a fin, sin dar opciones a un gran CV Melilla, que sobretodo en el partido jugado en Melilla, demostró ser un equipo muy competitivo, que se ganó con méritos propios estar entre los 4 mejores equipos de la competición. Ahora los amarillos y máximos favoritos a revalidar el título se citarán contra Grupo Herce Soria en la gran final.