El técnico no hará dejación de sus funciones hasta que el acuerdo alcanzado con el club sea definitivo y se firme.
La noticia, aunque se veía venir, saltó durante el fin de semana. Quizás antes de lo esperado.
La UD Melilla ha decidido prescindir de los servicios de Andrés García Tébar, quien durante las dos últimas temporadas ha sido el máximo responsable técnico del club azulino.
Los acontecimientos se precipitaron en la jornada del pasado sábado cuando el técnico manchego y el Presidente de la entidad, Cristóbal Sánchez, llegaron a un principio de acuerdo una vez conocida la decisión del club de optar por la rescisión del contrato que unía a ambas partes.
A partir de ahí parece que empiezan los malentendidos ya que, en principio, el entrenador le comunica a la entidad la intención de poder despedirse de la afición a través de un comunicado que se encarga de elaborar el propio club con el que, en principio, el técnico está de acuerdo a falta tan sólo de la firma pero con la intención de posponer todo hasta que la situación quede debidamente finiquitada. Hecho que adía de hoy no ha ocurrido por lo que García Tébar asistirá a su puesto habitual de trabajo con la intención de dirigir la sesión de entrenamiento prevista.
Varios son los motivos que han desembocado en los hechos acaecidos. Por una parte es ‘vox populi’ las inexistentes relaciones del entrenador manchego con el actual secretario técnico del club, Francisco Sánchez Montoya, y por otra el que García Tébar no está pasando por un buen momento a nivel personal por motivos familiares que podrían haber facilitado el principio de acuerdo alcanzado.
Habrá que ver como se desarrollan los acontecimientos para saber cómo acaba la situación por la que atraviesa la entidad melillense.