La ciudad sólo ha sido superada por Asturias, donde el servicio llega al 17,8% de la población. El 14,7% de la población de Melilla tiene acceso a la televisión de pago, según un estudio publicado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). La ciudad se encuentra por encima de la media del país, que se sitúan en el 9,7%, y sólo ha sido superada por Asturias, donde este servicio alcanza al 17,8% de los ciudadanos. Le sigue Cádiz, con el 13,2% de los ciudadanos abonados a este servicio.
El citado documento, que recoge los datos sobre la penetración de servicios finales y de infraestructuras de la telecomunicación desglosados por comunidades autónomas y provincias, señala que la Comunidad de Madrid encabeza la relación de regiones con mayor número de abonados (682.144) y es la provincia que Soria cierra la lista (7.347).
Los mayores incrementos de abonados se registraron en Vizcaya (28%), Badajoz (23,2%), Guipúzcoa (21,8%) y Córdoba (21%). Por el contrario, los mayores descensos tuvieron lugar en Zaragoza (-5,5%) y Huelva (-2,1%)