El grupo parlamentario de Vox ha denunciado que sus mociones aún no han obtenido respuesta y ha cargado directamente contra las promesas incumplidas del actual Gobierno en la ciudad. En ese sentido, los miembros del Vox han recordado que sus iniciativas están relacionadas con la mala situación que atraviesa el cementerio cristiano, así como también la Granja Escuela. Sobre ambas cuestiones preguntó Vox ya hace meses sin haber conseguido una contestación todavía.
Ya el pasado 19 de enero el partido, liderado por José Miguel Tasende, denunció públicamente el estado de abandono en el que se encuentra el cementerio de la Purísima. Dada esa precaria situación, Vox decidió incluso a presentar una moción para pedir una serie de mejoras de las instalaciones del camposanto melillense, entre otras propuestas. En este sentido, la formación ha lamentado las promesas incumplidas por parte de la Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza.
Por otro lado se sitúa también la Granja Escuela y la denuncia sobre su estado, que está siendo motivo de queja "una y otra vez por todos los melillenses que pasan por allí". José Miguel Tasende, quien ya condenó el nulo mantenimiento, ha vuelto a expresar su malestar porque no ha habido acción alguna por parte del Ejecutivo local, algo que califica como "inoperancia" del Gobierno del Partido Popular.
Dado que en ninguno de los dos casos se sabe qué ha sido de esas mociones, que llevan meses esperando ser tramitadas, José Miguel Tasende ha decidido que presentará preguntas a la Mesa de la Asamblea para conocer el estado de sus iniciativas, ya que aún no han obtenido respuesta alguna.
Vox llevó ambas cuestiones al Pleno de Control. Allí pidió al Gobierno que detallara las medidas que tomará en la granja, reiterando las constantes quejas de los ciudadanos por el mal estado de la Granja Escuela con animales en abandono lamentable, y sin condiciones mínimas de salubridad o sin agua para los huertos cuidados.