En la matinal de ayer tras una reunión entre el presidente del club, Cristóbal Sánchez y el ex-técnico azulino posponiéndose para el próximo martes toda la firma de la documentación.
Saltó el bombazo dentro del seno de la UD Melilla con la rescisión de Andrés García Tébar como entrenador del Melilla. Ha sido una decisión de mutuo acuerdo entre el presidente, Cristóbal Sánchez Sampalo, y el ya ex entrenador del club, Andrés García Tébar, donde el próximo martes se procederá a la firma de toda la documentación para su marcha de nuestra ciudad.
Según aseguró el propio presidente de la entidad unionista ante toda esta situación, Cristobal Sánchez, "el acuerdo es total en todos los aspectos, está totalmente cerrado, por lo que, ya no es entrenador de nuestro equipo", tan sólo se está a la espera de la firma.
Lo que destacó Sánchez es que "mientras que Andrés García Tébar ha estado llevando los designios de la escuadra azulino ha realizado un magnífico trabajo deportivo", hay que recordar que en los dos años que ha estado dirigiendo a la escuadra unionista ha sido capaz de jugar, aunque se cayó en la primera eliminatoria, por el ascenso de la Segunda División A.
Las conversaciones entre el presidente azulino y Tébar comenzaron en la tarde del pasado viernes con una primera toma de contacto pero todo se fraguó en la matinal de ayer, sábado donde en una reunión maratoniana en la sede del club unionista, ambas partes llegaron a un acuerdo totalmente satisfactorio para la marcha de este técnico de nuestra ciudad.
Lo más importante en estos momentos es intentar por todos los medios reconducir la situación con la llegada de un nuevo entrenador que podría cerrarse en las próximas horas, pero lo más importante es que con toda esta situación parece que se ha paralizado totalmente el trabajo de la Secretaría Técnica del conjunto melillense, hasta la llegada del nuevo técnico que tiene previsto comenzar a trabajar codo con codo con el secretario técnico para la realización de más fichajes para el cuadro de nuestra ciudad que quiere ser convirtiéndose uno de los equipos que puedan disputar las eliminatorias por el ascenso de categoría durante esta próxima temporada liguera.
Se presenta una semana muy importante dentro del seno de la UD Melilla con la llegada de este nuevo técnico y sobre todo que los jugadores que están actualmente entrenando pueden tener un nuevo técnico en la jornada del próximo lunes.
Después del noticia de la rescisión del contrato de Andrés García Tébar, todo parece indicar que ya puede estar encima de la mesa el nombre del nuevo entrenador del conjunto de nuestra ciudad, todo a punta a que será el granadino Óscar Cano, un joven entrenador andaluz que podría cerrar su contrato con la entidad melillense durante las próximas horas.
Además de que todo parece indicar que durante la jornada de hoy está previsto que pueda llegar a nuestra ciudad y comenzar los entrenamientos en la jornada de mañana con los que serían sus nuevos jugadores. Durante todo este verano, el nombre de Óscar Cano sonó con mucha fuerza para enrolarse en la disciplina del Recreativo de Huelva aunque finalmente no fructificaron todas las negociaciones que se abrieron. Es uno de los mejores entrenadores que había en este momento dentro del mercado nacional.Pudiendo llegar a nuestra ciudad según sus mismas palabras “podría ir hoy o mañana, nunca se sabe lo que puede pasar de un día para otro”.
La UD Melilla emitió un comunicado en nombre de Tébar, donde aseguró que “una vez anunciada mi marcha del club por motivos personales que me han llevado a tomar esta decisión, quisiera mostrar mi agradecimiento, en primer lugar, a la Junta Directiva por haber respetado mi decisión y por haberme dado la posibilidad en estos últimos años de dirigir a uno de los mejores equipos de la categoría, tal y como han mostrado los resultados. En segundo lugar a mi cuerpo técnico y a los jugadores que me han acompañado en esta aventura, y por último a la afición. Sin ellos nada esto habría sido posible. Gracias por sus críticas y sus halagos, todo es necesario en el fútbol. Melilla me ha dado la oportunidad de disfrutar del fútbol durante estos dos años, me marcho agradecido y dejando la puerta abierta para el futuro, en el que le deseo lo mejor tanto al club, como a la Ciudad. Gracias por todo”.
La escuadra de nuestra ciudad se ejercitó en una única sesión de entrenamientos en la jornada de ayer, la cual se desarrolló sobre el césped del estadio municipal Álvarez Claro durando más de dos horas, el trabajo que se realizó.
Al frente de la plantilla azulino estuvo el preparador físico Augusto Hoyo puesto que se realizaron unas pruebas físicas de habilidad-fuerza-resistencia, tomando buena nota para volverlas a desarrollar en próximas fechas.
El cuerpo técnico de la escuadra azulina otorgó día de descanso a todo su equipo en la tarde e ayer y durante la jornada de hoy, sin saber la noticia de la rescisión del contrato que minuto más tarde llegaría la UD Melilla y Andrés García Tébar.
Todos los jugadores se volverá a vestir de corto en la matinal de mañana lunes, afrontando los últimos días antes de su marcha a tierras antequeranas para la celebración del stage de temporada que realizarán en el Antequera Golf que se dilatará hasta el 5 de agosto, partiendo de tierras melillenses el próximo 25 dejulio para la disputa de una serie de partidos amistosos, a la espera de que se puedan cerrar algunos fichajes más, durante las próximas horas para intentar por todos los medios tener una plantilla muy competitiva.