La formación política Somos Melilla ha mostrado su total apoyo a las reivindicaciones del sector empresarial y comercial de la ciudad respecto a la exigencia del restablecimiento del anterior sistema de bonificación del 50 % a las cuotas de la Seguridad Social.
El diputado y líder del partido, Amin Azmani, ha anunciado que Somos Melilla acudirá a la concentración de protesta que tendrá lugar mañana jueves, a las 20:00 horas, frente a Delegación del Gobierno.
Azmani recordó que su partido fue el primero de toda la oposición en presentar una moción para exigir una rectificación al Estado respecto a esta cuestión.
"El Partido Socialista nos ha engañado varias veces por activa y por pasiva diciendo que iba a rectificar y que íbamos a volver al anterior sistema. Estamos prácticamente a finales de abril y el Gobierno no ha dado visos de cambio".
Por este motivo, desde Somos Melilla han hecho un llamamiento a todos los empresarios, autónomos, comerciantes, trabajadores y en definitiva, al conjunto de la sociedad civil de Melilla; a acudir a la protesta organizada por la Confederación de Empresarios de nuestra ciudad.
Azmani rechazó que se pudiera regir el destino de Melilla y Ceuta desde "un despacho en Madrid", desatendiendo, dijo, las necesidades básicas de nuestra ciudad.
"Basta ya de apuñalamientos al régimen económico y fiscal de nuestra ciudad. Si los melillenses no salimos a protestar por lo nuestro nadie lo va a hacer por nosotros".
Melilla Invierte
En otro orden de cosas, Amin Azmani ha hecho una valoración del Plan Melilla Invierte 24/27, presentado el pasado lunes por el Gobierno de la Ciudad Autónoma.
El diputado calificó dicho Plan como "mucho ruido y pocas nueces", afirmando que no se creía que lo prometido pudiera ejecutarse en esta legislatura. "Ni tan siquiera el 50 % de lo que viene presupuestado".
Azmani hizo referencia a proyectos concretos como la nueva piscina, denunciando que se trata de una propuesta que lleva anunciándose desde las tres últimas legislaturas; o los futuros locales en el Cargadero de Mineral, manifestando que ya existen desde hace décadas.
"Como se puede decir que es un referente de ciudad construir o habilitar aulas universitarias en la estación marítima".
El localista llamó a la Ciudad Autónoma a ser más "ambiciosa" y se exija a la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, quien visitará nuestra ciudad este viernes; la construcción de un nuevo campus universitario en Melilla. Una nueva ciudad universitaria que, según dijo, precisaría de una inversión aproximada de 70 millones de euros provenientes de fondos del Estado y de la Unión Europea.
Por qué los empresarios de Melilla han de pagar al Estado la mitad de la Seguridad Facial de sus trabajadores que los de Soria , Jaén y Orense?.El Gobierno de España les pide a cambio mejoras en la contratación de los trabajadores de la empresas que se beneficien de ese 5O por ciento.Ellos se niegan y el gobierno de España se lo exige.La postura de la patronal melillense es intransigente e insolidaria y los partidos políticos que lo apoyan quieren sacar rendimiento electoral,con esa postura miserable.
e