El entrenador del Melilla, Víctor Basadre, no ocultó la dura realidad para su equipo tras un partido en el que cayó ante un Real Murcia que se mostró muy efectivo de cara a portería. “En general, el resultado es justo”, aseguro, al tiempo que admitió que “el tiempo se agota” pensando en una posible permanencia.
“Era un partido que se presentaba complicado sabiendo de la entidad del Real Murcia y con las urgencias que traemos nosotros cada semana. En ese contexto fuimos capaces de competir”, valoró el preparador. “A pesar de encajar ese gol tempranero, en la primera parte pudimos seguir siendo un equipo sólido y no pasar demasiados apuros. Pero una vez más, en una jugada un poco extraña, nos marcaron el 2-0 antes del descanso. Eso condicionó la segunda parte, porque les dio tranquilidad a ellos y más necesidad a nosotros”, argumentó.
Los dos tantos recibidos por el Melilla llegaron esta vez en acciones de mala defensa de área ante un centro lateral. “Los goles que encajamos casi siempre vienen a balón parado, no de juego dinámico ni de contraataque. Somos un equipo que tenemos unas virtudes y otras carencias”, apuntó. “Lo que faltó en el partido fue cierta consistencia y contundencia a nivel defensivo, pensando en que los partidos se hagan largos y que, en ese contexto, podamos llegar al tramo final de partido con un resultado más ajustado”, subrayó el técnico lucense. “Hay que intentar manejar un poco mejor esas situaciones”, recomendó.
Basadre dejó claro que sus pupilos, pese a la difícil papeleta, van a luchar por lograr el objetivo de la salvación hasta el último minuto. “Sabemos que el tiempo se agota y que los números están ahí. Es verdad que por delante tenemos partidos que no son de la dificultad del rival que esta vez tuvimos enfrente. Veremos en qué situación llega cada partido que afrontemos y evidentemente nosotros no vamos a bajar los brazos”, concluyó.
Real Murcia
Pablo Alfaro, entrenador del Real Murcia, le dio mucho valor a la victoria cosechada por el Real Murcia ante un combativo Melilla. “Son otros tres puntos importantes para seguir soñando. A veces no somos conscientes de la dificultad que tiene el encadenar victorias, sobre todo por la igualdad tan grande que hay”, defendió.
“Es de esos días en que te vas satisfecho por el desarrollo del partido, porque fuimos capaces de salir muy bien, de marcar pronto, de encauzar el partido hacia donde a nosotros nos venía mejor y de minimizar a un rival como el Melilla, que sigue teniendo vida”, sintetizó. “En la segunda parte también supimos manejar el partido, cambiando el ritmo del juego en determinadas zonas del campo. El único ‘pero’ es que a lo mejor era un día para marcar más de dos goles”, explicó el entrenador zaragozano.
Un gol de Pina al minuto nueve de juego puso el partido ya muy de cara para el cuadro grana, que no se fiaba de su adversario. “Creíamos antes de empezar que todo dependería mucho del inicio. El Melilla venía de meterle tres goles al Ibiza y hace poco también le metieron cuatro goles al Recreativo Granada”, recordó. “Soy de la opinión de que es un equipo que tiene más de lo que demuestra la clasificación. Algo que nos está funcionando es darle a los rivales ese respeto, porque es la manera de que ellos nos respeten”, recalcó Alfaro para finalizar.
El tiempo "se agota" para usted y para mas de uno!
En un equipo donde no hay vestuario no esperes nada...