“Nosotros cada vez que ha habido la más mínima sospecha, ya no de corrupción, sino de algo que podía implicar a alguno de los nuestros, lo hemos apartado, le hemos dicho que tenía que dejar el partido porque nuestras siglas lo tienen claro. Tenemos un listón muy alto en ese sentido”.
La portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla, Elena Fernández Treviño, en una entrevista concedida a Popular Televisión Melilla, ha reconocido que le sorprende que el Partido Popular “dé elecciones de corrupción, implique o indique veredictos ya de juicios que no se han realizado todavía y que incluso intente implicar al PSOE en todo esto, porque esto implica un conocimiento mayor que el juez”.
Así, ha censurado que es “absolutamente deleznable” que el presidente de la Ciudad Autónoma señale que el PSOE de Melilla fue cómplice de la presunta corrupción que se está investigando en las áreas que gestionaba CpM en la anterior legislatura. “Me parece impresentable por parte del señor Imbroda”, ha subrayado.
La ex consejera ha recordado que, cuando el PSOE entró en el Gobierno nacional, en un momento en el que el PP estaba marcado por sucesos relacionados con la corrupción, la preocupación de los españoles por esta cuestión encabezaba la lista del CIS, “ahora, después de unos cuantos años de Gobierno Socialista a nivel nacional, ha pasado a estar en el número 18”. “El PSOE ha dejado claro que actúa contra la corrupción, tanto a nivel nacional como local”, ha subrayado.
Preguntada por las detenciones de miembros de CpM en el marco de la operación Santiago-Rusadir, Treviño ha querido mostrar toda su cautela y prudencia, “hay que tener un respeto máximo por la vida personal y la cautela porque hay que dejar a la Justicia trabajar”, recordando que se trata de una investigación que sigue abierta.
La socialista ha asegurado, ante la pregunta de si alguna vez tuvieron sospechas de algún tipo de irregularidad, que si hubieran sabido “un 1% de todo lo que aparece en ese sumario” y de lo que presuntamente se acusa a ex miembros del Ejecutivo local, “evidentemente no hubiéramos seguido ni un minuto más en un Gobierno con nadie que se le ocurra manipular o jugar con el dinero público o utilizar los contratos para hacer otro tipo de desviaciones o asuntos”.
Halo de sospecha
“Animamos a que se investigue, a que se siga hasta el fondo de este asunto, a que se desvele absolutamente todo y se acabe por una vez en esta ciudad con el voto del miedo”, ha enfatizado al tiempo que ha expresado su deseo de que se siga manteniendo el requisito de presentar el DNI, tal y como se estableció en las elecciones del 23-J, “y de esta manera acabemos con esos posibles casos de corruptela”.
Treviño ha recordado que “cuando había un halo de sospecha alrededor de partidos en el asunto de comprar votos desde luego el PP no ha salido excluido”. Por tanto, cree que "es muy osado acusar".
Además, ha dejado muy claro que en ningún momento sospecharon de corruptelas, aclarando que “cuando se habla de ‘no me fío’ o cuestiones que salen en el WhatsApp no tienen nada que ver con asuntos que tienen que ver con la corrupción”. “El Partido Socialista no habría digerido ni el más mínimo atisbo de corrupción”, ha asegurado.
La socialista ha lamentado la repercusión mediática que tuvo la publicación de unas conversaciones de un grupo WhatsApp, “de hace cuatro años, que era el principio de la legislatura, donde había simplemente un partido hablando de estrategia política, como hacen todos”. Así, ha adelantado que el punto diferenciador es la participación de “una persona desleal de dentro del grupo que filtra absolutamente todo el contenido a los medios de comunicación por algún enfado particular y absolutamente personal”.
“Las discrepancias y las disidencias dentro de un partido político son absolutamente legítimas. Yo creo que cualquier persona puede estar dentro de un partido político y no estar de acuerdo ni con la línea que se sigue, ni con algunas de las políticas que se marcan, ni con algunas de las formas”, ha referido en cuanto a la deslealtad dentro del PSOE. “Te puede parecer mal la dirección o puedes tener incluso un problema personal con alguien, pero airear todo hacia afuera, dañando las propias siglas, dañando a tus compañeros es una estrategia que jamás voy a comprender”, ha subrayado.
Del segundo soliloquio de Segismundo de Calderón de la Barca:
Sueña el rico en su riqueza,
que más cuidados le ofrece;
sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza;
sueña el que a medrar empieza,
sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende,
y en el mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.
Jajajajajaja No te acuerdas de los presidentes de tu partido psssoe Griñán y Chaves, caso ERES, más de 700 millones robados el récord de los robos. Tito Berni, Armengol, Ábalos etc.son todos de tu parido. No te has enterado?
Señora Treviño, que el 28 de diciembre ya pasó y la ciudadanía de inocente tiene poco. El Puti$Ø€ es el partido político más tocado por la corrupción (aunque ni mucho menos el único, lamentablemente).
TOLERANCIA CERO FRENTE A LA CORRUPTELA POLITICA DE CUALQUIER INDOLE, TOLERANCIA CERO AL VOTO POR CORREO SALVO CASOS MUY EXTREMOS Y CONCRETOS...