El pasado fin de semana, el Club Ágora de Gimnasia Rítmica se trasladó con uno de sus gimnastas, Leo Faus, para participar en el segundo certamen Rubén Orihuela Cup Internacional. En este evento, se dieron cita comunidades autónomas españolas como Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Melilla, Murcia y Navarra, así como países como Andorra, Bielorrusia, Bulgaria, Colombia, Chile, Italia y Lituania.
La competición se llevó a cabo de viernes a domingo, y el sábado fue el día que le correspondía al gimnasta melillense.
El viernes por la tarde fue invitado por el club Torrepaterna para llevar a cabo una sesión de entreno previa a la competición en la que el gimnasta Leo Faus compartió un tapiz de entreno junto a Priya Zuñiga Aragonesa y David Pérez, quienes se encuentran compitiendo en Primera en sus categorías correspondientes y dirigidos por la entrenadora Esther Marcos, con un trayectoria excepcional.
Durante la mañana del sábado, se llevó a cabo la competición en la que Leo Faus participaría en categoría de absoluto, donde se enfrentaría a gimnastas de gran nivel.
El primer ejercicio realizado fue el de mazas, donde obtuvo un octavo puesto, seguido del ejercicio de cuerda clasificándose en décima posición y, por último, el ejercicio de pelota obteniendo el primer puesto, alzándose con el oro. En la clasificación general obtuvo el duodécimo puesto, de un total de 35 gimnastas, un resultado muy satisfactorio dado los niveles plasmados en el tapiz con gimnastas que militan en los primeros puestos del ranking de sus respectivos países. Leo Faus estuvo acompañado por Blanca López y Álvaro Pradas del club Mabel, ya que su entrenadora, Marta Hernández, saldría en la mañana del domingo rumbo a Castellón con las gimnastas del Club Ágora para competir en el nacional Base de gimnasia rítmica.
El club Ágora muestra su agradecimiento por la gran predisposición por parte de otros clubes, en esta ocasión del Club Mabel y del club Torrepaterna por acoger y apoyar al gimnasta melillense y al club Ágora, ya que es una verdadera alegría poder contar con personas de tanta calidad humana y pasión por este deporte, así como a la naviera Armas Transmediterránea y a Melilla Ciudad del Deporte por hacer posible los traslados y la facilidad para los mismos.