La Delegación del Gobierno ha acogido hoy la Reunión del Grupo de Trabajo de Transporte Aéreo, después de que, el pasado mes de marzo, en la constitución del Grupo de Trabajo sobre Transportes se decidiera la creación de dos subcomisiones para abordar en cada una de ellas de forma específica y diferenciada el transporte aéreo y el marítimo.
El encuentro, que ha estado presidido por la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha contado el Director del Aeropuerto, Miguel Palomares, así como con representantes de la Ciudad, la patronal de nuestra ciudad, Pymes-Melilla y los sindicatos UGT y CCOO.
En la reunión se ha abordado la ampliación del horario del aeropuerto, una medida muy positiva que va a redundar en beneficio de la ciudadanía melillense, que va a poder disfrutar de una franja horaria de vuelos mayor y más frecuencias, o el cambio de categoría del aeropuerto que, además de abrir la puerta a la posibilidad de que aeronaves más grandes, ha servido para que los aviones que han están operando lo hagan sin la excepcionalidad que se les estaba aplicando.
En el encuentro se ha tratado las mejoras que se han acometido en la terminal del aeropuerto, tales como la nueva oficina para trámites aduaneros de la Guardia Civil, o las que van a acometerse durante este año, tales como la ampliación de la sala de embarque, la remodelación de los baños o la renovación del mobiliario, entre otras.
Además, el Grupo de Trabajo ha tratado la medida planteada por el secretario General de Transportes Aéreo y Marítimo, Benito Núñez, en marzo, de la implementación de una Obligación de Servicio Público (OSP) de limitación de precio máximo para el billete de la ruta entre Melilla y Madrid como proyecto piloto.
POR UNA PARTE PERFECTO LA AMPLIACION DE LOS HORARIOS DE VUELOS Y POR OTRA MAS POSIBILIDADES DE ABANDONAR LA CIUDAD PARA GASTARSE EL DINERO LOS MELILLENSES EN LA PENINSULA...