El entrenador del Melilla, Víctor Basadre, se mostró crítico por los problemas defensivos evidenciados en la recta final del encuentro contra el Ibiza: “La necesidad de ganar te lleva al miedo de conservar un resultado y eso te conduce a cometer errores. Hubo alternativas tanto en la primera como en la segunda parte. Fuimos capaces de reponernos a base de remontar en el juego y en el marcador. Salimos perdedores del intercambio de golpes, que es lo que realmente nos apena”.
“Con éste, son cinco partidos en los que conseguimos marcar más de un gol, lo cual antes resultaba más complicado. Evidentemente, en el contexto donde nos movemos, que es el de sumar de tres en tres, sabemos que hay que hacer goles para ganar los partidos, pero para ir a ese tanteo corto, se necesita ser solvente en el aspecto defensivo. Adolecemos de eso a lo largo de la temporada”, comentó el gallego.
Vestuario del Ibiza
Guillermo Fernández Romo, técnico del Ibiza, posiblemente evitó la destitución con la remontada postrera ante el Melilla, la cual cortó una serie de ocho jornadas alejado del triunfo: “Más allá del análisis del juego, el fútbol a veces es esto. No solo es ganar sino cómo ganamos este partido. El 2-3 llegó precedido de situaciones clarísimas a nuestro favor. Fue el partido en el que más tiramos a puerta y en el que más ocasiones claras tuvimos. Le doy valor al grupo, al club y a la afición. He visto que todos vamos en el mismo camino, y eso emociona”.
“Lo importante no es el puesto del entrenador ni los jugadores sino conseguir resultados, y los resultados llegan cuando emocionas, juegas con agresividad, vas superando las diferentes circunstancias y, una vez más, eres mejor. Yo hablaría de emoción contenida, de justicia futbolística y de una alegría enorme para todos los que formamos parte del club”, comentó el técnico madrileño.