El Melilla Ciudad del Deporte La Salle B, escuadra que milita en la Primera División del baloncesto femenino nacional, echó el cierre a la temporada 2023-2024 de la mejor manera posible durante este pasado domingo, ya que lo hizo derrotando al Xerez Deportivo, segundo clasificado y un conjunto que disputará la fase de ascenso, por un resultado de 78-67. De este modo, las de Pepe Torrubia suman su octava victoria de la temporada y finalizan su participación en el sexto puesto del Grupo B de la Liga N1 Andaluza Femenina.
Las jerezanas se adjudicaban el primer cuarto por un exiguo 13-14, dándole la vuelta las melillenses en el segundo con un tanteo de 20-16, con lo que al descanso se llegaba con el triunfo de las locales por 33-30. Tras el tiempo de asueto, las lasalianas se mostraron superiores y poco a poco conseguían poner tierra de por medio en el electrónico (48-41, minuto 26), una diferencia de siete puntos que aumentaban a nueve (54-45) tras una canasta de Inés Serrano.
La misma jugadora repetía unos segundos más tarde para establecer el 56-47 con el que acababa el tercer periodo. En el último acto, las chicas del filial terminaban rompiendo el encuentro con un parcial de 14-7 para situarse dieciséis arriba (70-54).
Las visitantes maquillarían algo el marcador definitivo (78-67). Todas las componentes de la primera plantilla dirigida por Pepe Torrubia han tenido un enorme crecimiento durante esta temporada, con el paso de cada una de las jornadas en esta categoría del baloncesto nacional. Ahora tan solo queda descansar un poco después de la temporada tan larga de la escuadra de nuestra ciudad y sentarse para pensar en lo que será el próximo de los proyectos deportivos de esta entidad en la Primera División del baloncesto nacional femenino y tratar de seguir con el crecimiento de cada una de las jóvenes valores del baloncesto de nuestra ciudad.