La diputada del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla Elena Fernández Treviño ha asegurado que los socialistas no van “a permitir que se ponga ninguna sombra de sospecha" sobre su trabajo y sobre su partido”.
“Antes de que todo esto se produjera, ya había salido el Partido Popular a condenar y a hablar de CpM, y hablar del Gobierno anterior como que todos estábamos en el mismo saco”, ha señalado en una entrevista concedida a Televisión Melilla.
La socialista ha dejado claro que ellos pactaron un Gobierno con CpM, "nunca con la corrupción”, al tiempo que ha matizado que en el caso de la Operación Santiago-Rusadir “hay que tener todo el respeto, la cautela y la prudencia ante un caso judicial que está en fase de investigación”.
Treviño ha subrayado que “el Partido Socialista tiene uno de los códigos éticos más exigentes de este país, si no el que más, respecto a la corrupción”. “Nuestro listón ha ido subiendo frente al Partido Popular que cada vez ha ido bajando más su listón de lucha activa contra la corrupción”, ha referido.
“El PP es un partido que ha estado marcado políticamente por la corrupción”, ha asegurado y enumerado casos como los de Ana Mato, Francisco Granados de Aguirre, María Dolores de Cospedal, “o incluso Feijóo cuando se iba de vacaciones con su amigo íntimo Marcial Dorado, que estaba destruyendo la vida de muchos jóvenes y familias gallegas porque era ni más ni menos que un narcotraficante”.
“Estos son los casos escandalosos que en nuestro partido hubieran durado un telediario. Nuestro partido nunca ha permitido este tipo de prácticas, jamás. Y evidentemente aquí en Melilla nunca tampoco”, ha asegurado.
En este sentido, la socialista ha expresado que “Imbroda se equivoca primero de clave política cuando analiza la corrupción solo con una parte, solo con un ojo, porque hay que ver todo lo que ha ocurrido aquí también”, al tiempo que ha recordado las operaciones Tosca y Ópera o el caso Abogados, “escándalos protagonizados por parte del partido que está ahora en el Gobierno”.
De igual modo, Treviño ha respondido a las acusaciones de los populares que acusan al PSOE de Melilla de ser conocedores de la supuesta corrupción del Gobierno anterior, “por la misma lógica del señor Imbroda, que nosotros debíamos conocer lo de CpM y por tanto estamos en el ajo, él también entonces debería conocer lo que pasaba en el Caso Abogados o lo que hacen algunas personas o lo que hicieron cuando estaban en el Gobierno suyo”.
“Me hace mucha gracia que este señor dé lecciones de nada y que intente que esa bola pesada, que todavía está por desmarañarse, nos arrastre como partido”, ha reconocido. “Alguien como él, que ha tenido su partido continuamente enganchado en asuntos como estos, pues no puede dar lecciones, no tiene autoridad moral para hacerlo”, ha sentenciado.
Por tanto, la diputada local ha aseverado que no van a permitir que se empañe la imagen del Partido Socialista ni que se les arrastre “con todo esto que está ocurriendo, como si fuéramos parte de lo mismo”, y ha adelantado que no lo van a permitir “de forma judicial” ni en la política.
“No queremos que se genere esa situación de alarma ante la ciudadanía de que todo lo que ha pasado en el gobierno anterior ha sido un engaño para los melillenses. No es cierto. Ha sido trabajo por nuestra parte. Y más trabajo, y más trabajo. Y eso no se lo vamos a permitir. Si quiere ir por ahí, le vamos a cortar prontito las alas”, ha finalizado la diputada del PSOE.
Por cierto, ¿qué se sabe del detenido que hubo con papeletas del PP?
Ya era hora que reaccionarais s.Ni el PP,a nivel nacional ni local,ni Imbroda ni Feijoo pueden dar lecciones de honradez ni nada ni al PSOE ni a ningún partido político en España.