La Unión Deportiva Melilla, conjunto de nuestra ciudad que milita en el grupo II de la Primera RFEF del fútbol nacional, visita en la jornada de este domingo, a partir de las 12:00 horas, el terreno de juego de la UD Ibiza, donde tratará de dar la sorpresa y sumar en positivo por cuarta jornada consecutiva, algo que no ha logrado todavía en los que va de campeonato, ante un rival que busca reencontrarse y afianzarse en la zona de playoffs. Los unionistas siguen necesitados de puntos. Esto es algo que no se le escapa a nadie, ya que cada vez quedan menos jornadas y el objetivo de la salvación parece un poco más complicado cada fin de semana. A pesar de sumar en los últimos tres encuentros, el conjunto de la ciudad autónoma ha visto como su distancia con la salvación no terminar de menguar.
El equipo se encuentra a nueve puntos del San Fernando que marca la zona de la permanencia. Por ello, y a pesar de que el calendario en este recién estrenado mes de abril será terrorífico para los melillenses, los de Basadre no tiran la toalla y se muestras convencidos de que poder dar la sorpresa en Can Misses y de que el objetivo todavía es posible si finalmente los unionistas son capaces de sumar estos tres puntos en juego a domicilio.
Para el choque de este domingo en tierras ibicencas, el técnico azulino solo contará con la baja de Sergio Pérez, de baja indefinida desde hace tres semanas por motivos personales. El resto de la plantilla estarán en condiciones de disputar el partido. Por su parte, la UD Ibiza buscará poner fin a la mala dinámica que atraviesa y volver a saborear las mieles del triunfo, algo que no logra desde el pasado 4 de febrero, cuando venció al Recreativo Granada. Estos últimos resultados han hecho que el conjunto de Guillermo Fernández se haya descolgado prácticamente de la lucha por el ascenso directo, ya que se encuentra a nueve puntos del líder, el CD Castellón.
En el partido de ida disputado en el Álvarez Claro, los ibicencos se impusieron con rotundidad por un claro 0-3. Destacar que los unionistas han caído en sus dos visitas a Can Misses. Este encuentro, correspondiente a la jornada trigésima primera del grupo 2 de Primera Federación, enfrentará a UD Ibiza y UD Melilla este domingo 7 de abril, a partir de las 12:00 horas, en el Estadi Palladium Can Misses. El partido será dirigido por el colegiado valenciano Juan Manuel Gordillo Escamilla y podrá seguirse en directo a través de FEFtv.