Última salida de la fase regular del Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler de Liga EBA de la temporada 2023-2024 que no será fácil.
Tras desplazarse hasta el aeropuerto de Málaga, plantilla y cuerpo técnico pusieron rumbo hacia Benahavís para medirse al conjunto costasoleño, a partir de las 19:00 horas.
Aunque el Enrique Soler se sitúa 3º en la clasificación y Benahavís 10º, con 14 victorias y 8 derrotas los melillenses, y 8 victorias y 14 derrotas el conjunto local, será un partido a vida o muerte para los de Antonio Navajas ya que se encuentran empatados en la parte baja con otros 3 equipos y a una victoria de Murgi, a quien ganaron la última jornada en la segunda prórroga por un 92 a 102, pero que a falta de dos partidos, buscarán dar un salto en la clasificación para lograr la permanencia en la categoría.
En cambio, el Enrique Soler, también jugará una final ya que están a tan sólo una victoria de igualar al segundo clasificado, con quien disputarán la última jornada de liga, siendo 1º y 2º quien acceda a la fase de ascenso a LEB Plata.
El encuentro de ida se saldó con victoria colegial por un 86 a 76 allá por el mes de diciembre, pero como mencionamos anteriormente, nada tendrá que ver este duelo con el ya disputado.
Atención al MVP del equipo, el ala-pívot de 205 Andrés Díaz: un jugador que trabaja muy bien en el plano interior y que, con 12,4 puntos, 6 rebotes, 1,6 asistencias y 1 recuperación, se marcha a los 13,5 tantos de valoración por partido.
Sin duda alguna, muy atado habrá que tener al exterior Calvin Le Borgne; un jugador muy completo con muy buena mano desde cualquier posición para sumar 19,4 puntos por partido (con un 41% en triples), 5 rebotes, 3 asistencias y 1,4 recuperaciones para, en los 15 partidos que ha disputado, promediar 18,4 créditos de valoración personal.
Pero especial cuidado con un veterano que, con su buen basket y exceso de tablas, puede hacer un roto en cualquier momento. Hablamos de la torre de 203 centímetros, Isma Torres que, a sus 44 primaveras, sigue dando muchísima guerra. Prueba de ello sus 13 puntos y 7,5 rebotes para dominar la pintura de los suyos y marcharse a los 15 tantos valorados.
Otro jugón al que hay que tener muy atado en corto es al base Adrián Mayor. Su control del tempo del partido, lectura del mismo y capacidad de cambiar la dinámica del juego, lo hacen especialmente peligroso. 12 puntos, 3,5 rebotes y 2,4 asistencias son sus números de esta campaña.
Veteranía que contrasta con la juventud de jugadores que vienen pisando fuerte, como es los exteriores Rafa Vidales y Leo Alban que, junto a los directores Pedro Carrasco, Nicolás Escolano y Tyson Tucker, y el interior Alejandro Romero, están sumando cada jornada en búsqueda de la permanencia.
Por ello, será un partidazo el que se vivirá en la cancha de los “espartanos” que, empujados por su afición, buscarán hacerse con la victoria.
Pero plantilla y cuerpo técnico colegial, tras una intensa semana de trabajo, buscarán seguir realizando ese buen baloncesto que tan grandes momentos está dejando esta temporada.