Dos policías fuera de servicio han detenido por desórdenes públicos a un individuo encapuchado que había accedido a un colegio de Melilla para refugiarse cuando trataba de huir, al parecer tras ser sorprendido intentando causar daños en un vehículo.
Fuentes de la Policía Nacional han informado de que los hechos han ocurrido sobre las 16.10 horas de este viernes en el colegio Enrique Soler, ubicado en la zona de Huerta Salama, provocando escenas de temor entre quienes han podido ser testigos.
Precisamente los gritos de los viandantes han alertado a los dos policías, que estaban libres de servicio por la zona, donde han podido ver cómo un individuo se introducía en el colegio Enrique Soler con el rostro tapado para evitar ser reconocido.
En ese momento, los dos policías se identificaron como tales y fueron corriendo tras él hasta que pudieron interceptarlo y proceder a su detención en el interior del colegio.
La Policía ha asegurado que nadie ha resultado herido y que tampoco ha sido hallado ningún cuchillo.
Asimismo, ha informado de que este individuo, mayor de edad, ha sido detenido como presunto autor de un delito de desórdenes públicos, cuyas diligencias se están tramitando en estos momentos.
La hipótesis que baraja la Policía es que el detenido estaba huyendo de otro lugar donde, al parecer, podría haber sido sorprendido intentando pinchar la rueda de un vehículo.
Asimismo, este cuerpo de seguridad cree que el hecho de que se intentara refugiar en el interior de un centro educativo fue casual, “igual que podría haber huido en otra dirección”.