Antonio Ferrera, coronel del Tercio Gran Capitán I de La Legión hasta diciembre pasado, no ascenderá a general de Brigada muy posiblemente por el tuit que publicó contra el líder del PP melillense, Juan José Imbroda, a costa de la organización de la carrera La Africana. Así lo ha hecho público The Objetive, que recuerda que en ese momento Imbroda era candidato a la Presidencia de la Ciudad Autónoma en las elecciones de mayo del mismo año.
El tuit del coronel Ferrera ocasionó una importante polémica política en Melilla por cuanto que criticó a Imbroda por entender que estaba utilizando la carrera de La Legión "con fines partidistas y electorales". Imbroda había dicho previamente que "si contamos con la confianza de los melillenses el 28/5, mi Gobierno retomará la salida de la carrera Africana a su lugar de origen, Hornabeque y Plaza de las Culturas. De allí no debió salir".
Entonces, el jefe del Tercio Gran Capitán le respondió con un mensaje muy tajante: "Su Gobierno no retomará nada porque la carrera la organiza La Legión y se organizará de la mejor forma posible para los participantes y público, independientemente de quien gobierne". Y añadió: "No utilicen La Legión ni la carrera con fines partidistas y electorales".
La polémica estaba servida porque desde el PSOE como desde CpM se apoyó la postura del coronel a través de los "me gusta" de X (entonces Twitter). No obstante, el coronel, consciente del terremoto político que había desencadenado, optó por borrar sus tuits.
La dirección regional del PP fue muy contundente a la hora de valorar la reacción del coronel Ferrera y tildó de "lamentable, inoportuno, desagradable e inédito" el comentario que realizó contra Imbroda. El propio secretario general del partido, Miguel Marín, aseguró que esa postura "sirvió para que los impresentables que nos gobiernan mostraran lo que llevan dentro: odio, rencor, ineptitud e incompetencia".
Influencia
The Objetive ha asegurado que aquel incidente ha podido ser determinante para que el coronel Antonio Ferrera no haya ascendido a general de Brigada, como era su intención, a pesar de ser el número 2 de su promoción. Según sus datos, Ferrera ha sido desplazado al puesto 15 en la lista de los evaluados y Defensa da por hecho que no ascenderá.
Este periódico apunta que en cada ciclo, el Ministerio que dirige Margarita Robles asciende a una docena de coroneles a general de Brigada. Situar a Ferrera en el número 15 "anticipa que el Ministerio no quiere que este mando de La Legión logre la estrella de cuatro puntas", dice la publicación.
Odio, rencor, ineptitud e incompetencia...son palabras, que las dice, aquel que las conoce, Y eso, esta al margen de razones compartidas O no. Dime como hablas y te diré que callas .con lo que has querido decir.
"Estamos tan desnudos como el ave, que se torna volando transparente".....dice el poeta..
"Corrige tu lengua hombre público Ella habla por ti. ....Baltasar Gracián..
La legión y sus mandos siempre han estado al lado de la ciudad...."Lamentable, inoportuno, desagradable e inédito" este articulo!
Prensa sensacionalista!
Para ser Coronel y encima del Tercio Gran Capitán, este señor tiene que tener un curriculum y una trayectoria impresionante aspecto que no se menciona en el articulo... Querida Directora a Melilla no viene cualquiera!
PD. Sr Ferrera ...celebraré su ascenso mas pronto que tarde, hágase la voluntad de Dios!
Gracias por sus servicios en nuestra ciudad