Las dos escuadras del Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca, tanto el Primera División como el Segunda, le volverán a coger el pulso a la competición liguera durante este próximo fin de semana con dos partidos difíciles que se jugarán en tierras melillenses y donde se tendrá que sumar los tres puntos en juego para seguir con su magnífica caminar en ambas categorías del fútbol sala femenino nacional.
El primer equipo se vestirá de corto en la jornada de este sábado, a partir de las 16:45 horas, frente al cuadro madrileño del Móstoles FS, en un partido que se jugará sobre el parquet del pabellón Javier Imbroda Ortiz y donde el espectáculo está totalmente garantizado si observamos la enorme calidad que atesoran ambas plantillas y donde los ataques predominarán sobre las defensas, por lo que, los goles están totalmente garantizados.
En cuanto a la actualidad deportiva de la escuadra de nuestra ciudad cabe destacar que se están desarrollando unos grandes entrenamientos de cara a llegar en las mejores condiciones posibles a este fin de semana, sobre todo que no pase factura el parón liguero por la Semana Santa.
Todas las componentes de la primera plantilla melillense están deseosas de que llegue el horario del choque para dar una nueva alegría a los muchos aficionados que se darán cita en las gradas de la instalación local para aportar su granito de arena para que los tres puntos no se marchen de Melilla.
Otro de los datos importantes es que en tramo de la competición liguera la suerte no está sonriendo a las melillenses en cuanto a las lesiones hay que recordar la baja durante todo lo que resta de temporada de la brasileña Nega, que próximamente tendrá que pasar por el quirófano después de la lesión que sufre en una de sus rodillas. Mientras que una de las grandes dudas que tendrá el cuerpo técnico de la entidad melillense será la de la internacional brasileña Ana Luiza, que poco a poco, se está recuperando de su esguince de rodilla que tuvo con la selección de Brasil en el torneo de Portugal. La única nota positiva ha sido la vuelta de la internacional ucraniana Shulha después de resolverse todos sus problemas personales en Ucrania.
Esta jugadora se encuentra realizando unos entrenamientos individualizados en el gimnasia para ultimar su recuperación y se espera que poco a poco se vaya integrando en el trabajo de pista junto al resto de sus compañeras, pero no se tiene ninguna certeza al cien por cien de que pueda estar vestida de corto para este sábado. El rival que tendrá enfrente el cuadro de nuestra ciudad no está atravesando por unos buenos momentos de resultados en estas últimas jornadas de competición liguera lo que le hizo caer hasta la séptima plaza de la clasificación general, sumando 35 puntos.
Las madrileñas están colocadas en una posición clasificatoria muy tranquila por lo que llegarán al pabellón Javier Imbroda Ortiz a jugar sin ningún tipo de presión por lo que le convierte en un rival más peligroso.
Segunda División
El filial de las Guerreras se vestirá de corto, en el pabellón Lázaro Fernández, de cara a enfrentarse al segundo de los clasificados de su grupo nacional, el Gualdacación FS, en uno de los choques estrellas de esta jornada de competición liguera. Este enfrentamiento de la Segunda División del fútbol sala femenino nacional dará comienzo a las 16:45 horas.
Las melillenses que se han entrenado a la perfección durante estas dos últimas semanas llegan con la única premisa de dar un bonito espectáculo para sumar ante sus aficionados un nuevo triunfo en su competición liguera aunque tendrán que desplegar su mejor versión para tener opciones reales de conseguirlo. La escuadra de nuestra ciudad sigue atravesando por uno de sus mejores momentos tanto a nivel de juego como de resultados finales en su grupo nacional.