Vox Melilla ha reclamado al Gobierno una “solución de compromiso” para la zona de Aguadú. La formación política ha pedido que no se prohíban de manera “total y tajante” el baño y la pesca.
En una rueda de prensa ofrecida ante los medios de comunicación el pasado lunes 18 de marzo, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, José Ronda, anunció el hallazgo de un caballito de mar en la Zona de Especial Conservación de Aguadú y la propuesta de ampliación de la Zona de Especial Conservación hasta los límites de la ciudad, así como la prohibición del baño, la pesca y el fondeo de barcos.
Para Tasende, la aparición de la especie de caballito de mar ha sido una buena noticia porque “significa que las aguas están limpias y esta especie es un indicador biológico de que es bueno el ambiente”, aunque “ha suscitado, sin embargo, una cierta polémica” por las decisiones que la Ciudad anunció que iba a tomar.
Por ello, el también diputado y portavoz de Vox en la Asamblea de Melilla ha pedido al Gobierno del Partido Popular que se limiten y regulen los espacios de baño y el número de pescadores, pero que no se prohíban por completo el baño y la pesca.
“La Ciudad dice que va a establecer y ampliar una zona de protección, lo cual está muy bien, pero esa zona de protección impediría el baño e impediría también la pesca. Muchos melillenses dicen y se preguntan: si ha aparecido el caballito de mar es que habiendo baño y habiendo pesca se pueden mantener también estas especies que son indicadores biológicos; y dicen, creo que con razón, a lo mejor se pueden regular son los espacios de baño y limitar el número de pescadores, pero no prohibirlos de manera total y tajante”, ha puntualizado el líder de la formación.
No obstante, Tasende, con la polémica servida, ha mantenido la esperanza de “ver qué es la mejor solución para Melilla, y es como siempre suele ser, una solución de compromiso”.