El consejero quiere ampliar las aulas en los bajos de un edificio anexo a la Consejería que se construirá en breve.
El consejero de Educación, Antonio Miranda, afronta una nueva legislatura al frente del área con el objetivo de potenciar al máximo la Escuela de Música y Danza. En este sentido, destacó que las instalaciones actuales en la propia Consejería se han quedado claramente pequeñas para albergar a los 1.300 alumnos y la demanda sigue en aumento.
Por ello, Miranda afirmó que la intención es habilitar más aulas de enseñanza en los bajos de un edificio anexo a la Consejería que se prevé construir próximamente por parte de la Ciudad Autónoma. Allí se ubicarían nuevas aulas como así también nuevas disciplinas como, por ejemplo, guitarra y flamenco.
El consejero reconoció que hace unos años la Escuela de Música y Danza no pasó por buenos momentos, ya que había una baja participación, situación que ha cambiado completamente porque la demanda ha ido creciendo en los últimos cursos y es deseo del consejero que todos los niños y adultos que solicitan una plaza puedan conseguirla.
En este sentido, destacó que actualmente la Escuela tiene clases tanto por la mañana como por la tarde, en el primer caso para los adultos y en el segundo para los niños melillenses. Aún así “hay que hacer lo posible para que vayan más niños y mayores”, afirmó el consejero.
Por ello, “necesitamos más espacio para ubicar más aulas y más clases diferentes porque también hay que innovar en ese sentido”, expresó Miranda. Y es que actualmente se dan clases tanto en las aulas habilitadas en la Consejería como en el gimnasio del CEIP Hipódromo, cedido por el centro educativo y donde se han efectuado varias mejoras una vez finalizado el curso escolar como fue la renovación del parqué y la pintura de las instalaciones.
Por último, también apuntó que otro de los objetivos de esta legislatura es mantener el régimen de ayudas al estudio y becas e incluso aumentarlas.
Un convenio con el ME para el mantenimiento de los colegios
Por otra parte, el consejero de Educación y Colectivos Sociales, Antonio Miranda, expresó su intención de firmar un convenio de colaboración con la Dirección Provincial del Ministerio de Educación en Melilla con el objetivo de compartir los gastos de mantenimiento de los centros educativos melillenses, función que hasta ahora asume en solitario la Ciudad Autónoma. Miranda dijo confiar en que esta propuesta prospere, a tenor de la buena sintonía que existe con la Dirección Provincial, y destacó que, dos colegios concretos, el León Solá y España, “requieren de un mantenimiento más constante al ser dos de los centros educativos más antiguos de la ciudad”.
En este sentido, el consejero informó de que este verano únicamente se están realizando pequeñas actuaciones en colegios como el CEIP Velázquez, España, Juan Caro y Mediterráneo. Además, destacó que en este curso escolar se han invertido 100.000 euros para la instalación de cámaras de vigilancia en los colegios de Primaria.