Aún se está perfilando el proyecto, pero ya están previstos los terrenos y, “si todo marcha bien podría funcionar para el curso 2013-14”, dice el vicepresidente de la Comamel.
La Cooperativa de Maestros de Melilla (Comamel) del Enrique Soler afronta un nuevo reto, que es la construcción de un instituto concertado en las inmediaciones del centro escolar. Su vicepresidente, Álvaro González, informó de este proyecto ayer ante los medios de comunicación y explicó que, aunque está en sus inicios, confían en que “si todo marcha bien, podría estar funcionando para el curso 2013-2014”.
El nuevo centro de Secundaria se ubicaría en unos terrenos cercanos al CEIP Enrique Soler y sería de tres líneas, esto es tres aulas por curso, como respuesta a la creciente demanda que se está produciendo por la ampliación del barrio. De hecho, González explicó que una antena que se encuentra en esos terrenos va a ser trasladada a otro lugar, “según las noticias que tenemos de la Consejería de Fomento”, apostilló.
Además de ser un instituto concertado, el vicepresidente de la Comamel adelantó que la plantilla de profesores rondará la veintena y contará con un pabellón deportivo, donde también puedan celebrar los partidos de la liga EBA el Club Deportivo Enrique Soler, y una piscina olímpica que también estaría abierta en su uso para los melillenses y no solamente los alumnos del centro.
Como aún se está perfilando el proyecto no se ha fijado un presupuesto, pero el vicepresidente afirmó que “será costoso, pero podremos sacarlo adelante”. Así, dijo confiar en que para febrero o marzo del año que viene puedan arrancar las obras de construcción que tendrían una duración de dos años.
Por su parte, el consejero de Educación y Colectivos Sociales, Antonio Miranda, recordó que esta cooperativa apostó en el año 92 por la creación de un centro concertado de infantil y primaria “y no se equivocaron”, por lo que dijo confiar en que este proyecto de ampliación a la secundaria también prospere.