La portavoz del Gobierno, Fadela Mohatar, ha calificado como “horrible” que después de un año prácticamente de huelga de médicos “no se estén dando explicaciones al Sindicato Médico, al Colegio de Médicos, ni a las asociaciones de todo tipo. Lo que estamos padeciendo los usuarios de la sanidad es insoportable, y es inconcebible que vengan responsables de Sanidad a Melilla y no se reúnan con los afectados, pero ¿que es lo qué tienen que esconder o a qué temen? Lo que tienen que hacer es gestionar y afrontar una situación que sólo Ceuta y Melilla padecen, que dependen del INGESA (Instituto Nacional de Gestión Sanitaria). Todas las Autonomías tienen delegadas y transferidas estas competencias. En Ceuta y Melilla no son capaces de venir a solucionar este problema que estamos atravesando en una ciudad extrapeninsular que con mal tiempo se queda incomunicada, ¿pero en manos de quién estamos?
Mohatar no cesó aquí sus críticas y también las dirigió a la ministra de Seguridad Social y a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh: “Es que no es lo único que ha ocurrido este viernes. También ha estado aquí una ministra de Seguridad Social y le ha dado con un palmo de narices a la pequeña luz de esperanza que tenían los empresarios cuando la delegada del Gobierno dijo que la bonificación del 50 por ciento se iba a resolver. Ahora sabemos que mintiendo iban a resolver el decretazo que, en esta cuestión, tendría que resolverse. Es absolutamente increíble el agravio al que está sometiendo, el Gobierno de España, el Gobierno de Pedro Sánchez a la ciudadanía melillense, ¿dónde está ese Plan Integral que vinieron a anunciar a bomba y platillo antes de las elecciones generales”.
La viceportavoz de Gobierno, Fadela Mohatar, tampoco pasó por alto que “hace más de un año se declaró a Melilla y a Ceuta como ciudades de difícil desempeño. Eso está aquí en un papel y no se ha adoptado ni una sola medida para dotar de medios, de infraestructura y personal a esta situación que se ha declarado. Sólo son anuncios de maquillaje y de falta de respeto infinita”.
Váyase a Madrid o a Sevilla a pedir una cita médica eata señora, verá qué bien. Estos quieren imponer el modelo de esas comunidades donde gobiernan, un modelo de saqueo de la Sanidad Pública hacia las clínicas privadas. Ojito.
Mi comentario?
No habéis publicado mi comentario.
Ni hay ni ha habido huelga de médicos. Ni uno solo la ha seguido.A ninguno se le ha de detraido dinero de su nomina porque ninguno ha hecho huelga Tan solo se reúnen a las puertas de Comarcal durante la hora del desayuno de vez en cuando durante media hora Esa es la unica verdad.Que reivindican?Pues que los facultativos que tienen consulta privada tengan el mismo sueldo que aquellos que se dedican con exclusividad a la sanidad pública.Si el gobierno de la nación lo consintiera cometeria una injusticia y una ilegalidad.
No hay alternativa posible en el PP.Su política es el enfrentamiento y el jaleo.Y está señora se ha convertido en la exponente principal dentro del partido de la derecha radical de Melilla.
Esta mujer debería cesar en su tono matón,como ya han recomendado algunos dirigentes nacionales menos extremistas de su partido.El problema es que no se entera de nada.Su objetivo es mentir y manipular.Deberia pasarse por Málaga ,que tan cerquita está de Melilla , y enterarse de cómo está la sanidad en esta provincia y en la comunidad autónoma que gobierna el partido que le da de comer.
Recuerda Fadelita que en Ramadán está prohibido beber alcohol en público.