El vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma, Miguel Marín, se ha reunido esta semana con la Asociación de Jóvenes Abogados y con la empresa Turismo Azul, que le han propuesto la celebración en los próximos meses de un encuentro nacional en la ciudad.
En concreto, los letrados quieren celebrar en Melilla su congreso nacional con la presencia de un gran número de participantes. Una propuesta que ha contado con el respaldo favorable de Marín, quien les ha animado a realizar más actividades en la ciudad.
La iniciativa consiste en celebrar una reunión de la junta directiva de la asociación nacional de jóvenes abogados, aunque Marín les ha propuesto que esta convocatoria sea más amplia y vengan a Melilla el mayor número de asociados.
Además, el vicepresidente primero ha animado a los jóvenes letrados a realizar nuevas actividades y visibilizar su trabajo, “que es muy importante”, para lo que ha ofrecido la colaboración y el apoyo institucional del Gobierno local.
Por otra parte, Marín también ha apoyado la iniciativa de la empresa Turismo Azul, que quiere fomentar en Melilla el turismo relacionado con los deportes náuticos y convertirse así en otro polo de atracción de visitantes.
Así, el vicepresidente primero del Gobierno acogió la propuesta de un grupo de deportistas locales de contar con unas instalaciones que les permitan fomentar el turismo náutico.
Este espacio, que podría ubicarse en la playa de la Hípica, serviría para guardar el material a utilizar en las diferentes modalidades deportivas y como “punto de encuentro” para el turista interesado en practicar estos deportes.
Marín ha apoyado esta iniciativa, que se inscribe dentro de la estrategia del Gobierno local de desarrollar todas las áreas turísticas y, en este caso, el turismo azul dadas las magníficas condiciones que ofrece la ciudad y su costa.