Durante la jornada de este pasado viernes procedía a la clausura de las tradicionales Jornadas Deportivas entre Rojos y Verdes en el colegio Nuestra Señora del Buen Consejo. Estos días en los que el deporte, y los valores que transmiten, se han convertido en los protagonistas, han servido para fortalecer los lazos de unión así como para celebrar con entusiasmo e ilusión la deportividad a través de la convivencia y el respeto. Así mismo, resaltar el papel de los alumnos de bachillerato, que en sus últimos años en el centro, ponen a disposición de esta celebración su experiencia para coordinar y facilitar el desarrollo de todas las actividades, suponiendo así mismo, una oportunidad de adquirir madurez y responsabilidad que contribuyen a su formación integral como personas adultas.
Desde la inauguración se ha tenido muy presente que nos encontramos en un año olímpico, por lo que se ha querido poner en valor algunas disciplinas del atletismo como la maratón, el salto de altura o el lanzamiento de longitud, así como deportes más tradicionales como el baloncesto o el fútbol, contando para la apertura con la presencia de la deportista melillense Lorena Asensio, medalla de oro en el mundial de fútbol playa.
La jornada de clausura fue la más especial, con las miniolimpiadas en la primera parte de la mañana, y la exhibición de los equipos del club deportivo del colegio, partido alumnos contra profesores y zumba para todos en la segunda parte. Las jornadas deportivas finalizaban con la entrega de premios, con la presencia del consejero de Educación, Juventud y Deportes y el equipo directivo del centro, y el tan ansiado momento en que se han dado a conocer las puntuaciones, con la victoria final para los rojos, color que adornara la copa del colegio hasta la próxima edición en el 2025.