La Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha acogido esta mañana una jornada de formación sobre sanidad animal y equipajes personales para personal que trabaja en la frontera.
La charla ha sido presentada por la directora del área funcional de Agricultura, Isabel Bassets; la directora del Área Funcional de Sanidad y Servicios Sociales, María Jesús Gutiérrez; e impartida por los veterinarios Alejandro Becerra y Alba Rubio.
La jornada se ha enmarcado en la formación anual que se imparte a los empleados públicos que trabajan en la frontera en aras de seguir mejorando la formación y actualización de normativas y procedimientos de los profesionales de este ámbito y a la misma han acudido agentes de la Guardia Civil que prestan sus servicios en Beni-Enzar y personal de Aduanas.
La situación de los agentes del Cuerpo Armado en la frontera tiende a ser objeto de debate, especialmente tras el asesinato de dos agentes de la benemérita en la localidad gaditana de Barbate. De hecho, el pasado mes de febrero, la Asociación Profesional de Guardias Civiles (Jucil) denunció que los agentes del instituto armado siguen sin "protocolos claros" de cómo actuar en situaciones de avalanchas de inmigrantes en las fronteras de Ceuta y Melilla.