Durante la jornada de este viernes se dio por concluido el Simposio que ADESP, la Asociación del Deporte Español, ha organizado junto al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla en nuestra ciudad. Las entidades federativas que participan en la cita y que trabajarán para dar respuesta a las necesidades de los más de cinco millones de deportistas y aficionados que siguen regularmente estos Deportes en España son: esgrima, kickboxing, karate, judo, taekwondo, lucha y boxeo.
Estas jornadas deportivas tuvieron dos jornadas distintas. La que se celebró este jueves con sesiones privadas se celebrarán sesiones privadas de los representantes federativos mientras que el viernes tuvo lugar un acto público con diferentes ponencias de expertos y mesas redondas de debate con la asistencia del público de la ciudad.
El máximo exponente del deporte de nuestra ciudad declaró, sobre este Simposio que “Pues muy satisfecho, porque ya puedo hacer una valoración de lo que fue la primera jornada de este jueves, en la que estuvieron representadas las siete modalidades deportivas que están dentro de este ámbito de los deportes de lucha y se trataron temas transversales que les afectan a todos ellos como el inclusismo, el papel de la mujer en el deporte de combate, esa situación en la que se quedan los deportistas de alto nivel cuando abandonan la competición, una serie de circunstancias que les afectan a todos y con las que se establecieron puntos de encuentro. Fue una jornada muy productiva, yo particularmente aprendí muchísimo mientras que en la jornada de este vieres se profundizó, se va a ampliar y se va a compartir con el resto. pues con todos aquellos que se inscribieron”
De igual forma declaró que “estoy muy feliz y muy agradecido a ADESP, que es la Asociación del Deporte Español y a su presidente José Hidalgo por haber contado con nosotros para organizar este evento y además estoy muy contento porque puedo avanzar que va a haber una declaración que van a firmar todos los presidentes y se va a llamar la declaración de Melilla que puede marcar un punto de inflexión en el desarrollo de estos combates con la creación en el futuro pues ahí en el horizonte de unos juegos coordinados de todos los deportes de combate y bueno, que se pudiese eso gestar en Melilla pues es un motivo de mucho orgullo, así que muy satisfecho. Este viernes las jornadas se abren como me apuntaba el público y también me estoy viendo ya la implicación de federaciones locales que también acuden a participar como oyente para conocer un poco más en detalle lo que es este Simposio”.