Esta historia sobre los trastornos obsesivos compulsivos vuelve al Kursaal esta noche a las 21:30 horas.
¿Quién no tiene una manía? Acariciarse el pelo, mover los anillos por los dedos, cruzar las piernas al estar sentado o fumar un cigarrillo tras tomar un café. Hay miles de manías que nos pasan desapercibidas, pero que al mostrarse ante la familia o los amigos provocan la risa de todos. Éste es el caso de los seis personajes que componen la obra de teatro ‘Toc toc’, sólo que sus manías han pasado a ser trastornos obsesivos cumpulsivos. Esta noche, volverá a representarse esta función en el Kursaal a las 21:30 horas y con seguridad, volverá a encandilar al público melillense con esta disparatada situación. Así, finaliza la temporada de teatro en este espacio cultural hasta el próximo mes de septiembre.
A esta obra se la ha considerado la comedia del año y en el mes de agosto comienza en Madrid su tercera temporada, tal y como comentó a ‘El Faro’ el director y actor de esta función, Esteve Ferrer.
“Es una ocasión única e irrepetible de desternillarse de revolcarse en el asiento de la risa para todos los públicos. He hecho muchas comedias, pero esta función es de las pocas que he visto llorar de la risa en la misma fila sentados uno al lado del otro a un abuelo, un padre y un hijo”, aseguró Ferrer en una entrevista a este medio.
La sinopsis y los personajes
Seis personajes se conocen en la sala de espera de la consulta de un afamado psiquiatra y allí darán rienda suelta a sus locuras, pues nunca aparecerá el especialista. ‘Toc toc’ es la abreviatura de trastornos obsesivos compulsivos, que son las patologías que padecen estos seis delirantes personajes que comenzarán una terapia alternativa ayudándose entre todos a superar estas ‘manías’.
En esta representación intervendrán de nuevo esta noche los actores Fran Sariego, África Gonzálbez, Ana Frau, Inge Martínez, Sara Moros, y Miguel Foronda, que subirán al escenario bajo la dirección de Esteve Ferrer, quien también actuará.
Más actividades culturales
Por otro lado, la consejera de Cultura en funciones, Simi Chocrón, destacó que en el mes agosto habrá un espectáculo de ballet y que para septiembre ya está cerrada la representación de una obra de teatro, aunque no es una comedia, pero se trata de una función que llevan esperando un par de años y que será del agrado de los melillenses.
Además, se indicó que probablemente para el otoño se pueda realizar la compra de entradas a través de Internet, teléfono o cajero, pues ya se ha puesto en marcha el proyecto que permitirá estas formas de venta.