El consejero de Educación en funciones, Antonio Miranda, aseguró que si Imbroda cuenta con él para esta nueva legislatura será “un honor” y que en esta área se encuentra cómodo.
El consejero de Educación y Colectivos Sociales en funciones, Antonio Miranda, indicó ayer que en el caso de que el presidente de de Melilla, Juan José Imbroda, cuente con él para esta nueva legislatura sería “un honor”. “Pertenecer al Gobierno de la Ciudad siempre es un orgullo”, aseguró ante las preguntas de los medios de comunicación sobre las informaciones que señalan que Miranda repetirá otros cuatro años como titular del área de Educación.
Así, recordó que ha pasado por muchas consejerías a lo largo de su vida política, como la de Bienestar Social, en la que aprendió mucho, tal y como comentó, y en Presidencia y Participación Ciudadana.
En los últimos cuatro años, Miranda ha sido el consejero de Educación y Colectivos Sociales, áreas que acogían a las viceconsejerías del Mayor y Relaciones Vecinales y Mujer.
“Me encuentro muy a gusto en esta consejería y es lógico porque soy profesor y es de lo que más entiendo. Si el presiente decide que esté en esta Consejería, será de mi agrado y lo haré con ilusión y trabajo como hasta ahora”, aseguró.
Por otro lado, de esta área de la ciudad dependían dos viceconsejerías que en parte han sido renovadas. En este sentido, ‘El Faro’ pudo saber el jueves que el área de Mujer quedaría en manos de la periodista de Televisión Melilla, Fadela Mohatar, ante la marcha de la ciudad de la actual viceconsejera, Mercedes Espinosa.
Además, el apartado del Mayor y Relaciones Vecinales se dividiría en dos, continuando de titular de la primera temática Carmina San Martín, y de la segunda área se haría cargo la presidenta de la Asociación de Mujeres Vecinales, Nassera Al-lal Mohamed.
Primeras impresiones
Ante la insistencia de los periodistas, Miranda aseguró que trabajar con San Martín sería una grata opción, ya que la conoce desde hace varios años y a lo lardo de este tiempo en la Consejería de Educación “ha hecho un buen trabajo”.
De Mohatar destacó que es una buena profesional. “Es una mujer que tiene muchas inquietudes y sensibilidad que ha demostrado en su trabajo en Televisión Melilla”.
Por último, comentó sobre Nassera Al-lal Mohamed el apoyo que ha recibido siempre desde esta área de la Ciudad al ser la presidenta de la Asociación de Mujeres Vecinales. “Si tiene que venir a mi área, encantado y se adaptará a las circunstancias en las que estamos”, indicó.
Además, Miranda aseguró que con las viceconsejeras no ha tenido nunca ningún problema y que han trabajado estos años muy bien juntos, ya que suele ser una persona que habla claro. También resaltó que siguen una línea de trabajo en la que por encima de todo está el bienestar de la ciudad.