En la matinal de ayer miércoles tuvo lugar la presentación oficial del lucense Víctor Basadre como nuevo entrenador de la Unión Deportiva Melilla. El acto se llevó a cabo en la sala de prensa del Estadio Municipal Álvarez Claro y durante su comparecencia, el nuevo técnico azulino se mostró convencido de alcanzar el objetivo por el que ha aceptado el reto de venir a Melilla.
La rueda de prensa comenzaba con el presidente del club, Luisma Rincón, tomando la palabra. El máximo mandatario azulino destacaba la trayectoria y experiencia de Basadre, al mismo tiempo que le deseaba toda la suerte en este difícil pero bonito reto.
Posteriormente fue el turno de Basadre, quien arrancaba su comparecencia asegurando que es consciente de que “cuando te llaman, después de dos entrenadores anteriores, es porque la situación es complicada y porque hasta el momento no se han cumplido las expectativas y eso conlleva una dificultad añadida, pero espero aportar desde el minuto uno”.
A pregunta de si ve posible la salvación, el gallego no tuvo dudas y aseguraba que “por supuesto que es posible, porque si no lo creyera no hubiera venido aquí”. “Personalmente me muevo por cuestiones deportivas y este es un reto precioso en una gran categoría como es la Primera RFEF”, añadía.
Acerca de cómo ve a su equipo, el nuevo máximo responsable del banquillo melillense insistió en que “tras el mercado de invierno parece que el equipo es más competitivo y ha cambiado la cara. Las dinámicas también son un aspecto que creo que han lastrado al equipo en varios momentos de la temporada”.
Por otro lado, insistió en la idea de hacer ver al equipo que hay que ser competitivos de aquí hasta final de temporada. “Tenemos que hacer ver a los jugadores que hay que ser competitivos en los doce partidos que nos quedan y competir al máximo en cada uno de ellos”, exponía.
Sobre el estado del césped, Basadre quiere desde el primer minuto evitar que sea una excusa y prefiere centrarse en otros aspectos del equipo. “El césped es el que hay para todos y hablar de el a estas alturas no tiene sentido. Hay que conseguir que el grupo trabaje y anímicamente esté mejor. Esto último me parece más fundamental”.
Por último y sobre cómo ve el calendario de aquí a final de temporada, Basadre fue contundente al señalar que ahora mismo lo único que le preocupa es el siguiente partido ante el CF Intercity. “Ahora solo pienso en el Intercity, el resto del calendario es perder tiempo y esfuerzos”, señalaba.
Plan de viaje de la escuadra azulina a tierras alicantinas
Este próximo domingo, los azulinos afrontan un nuevo partido fuera de casa, correspondiente a la vigesimoséptima jornada del Campeonato de Liga en el Grupo 2º de Primera RFEF. En esta oportunidad, el equipo de la ciudad autónoma viajará hasta tierras alicantinas para medirse al CF Intercity, siguiendo el plan de viaje que se detalla.
La expedición azulina está citada el próximo sábado día 9 de marzo en el aeropuerto de nuestra ciudad muy temprano, a las 08:00 horas. A las 08:45 horas está previsto que despegue el primero de los vuelos que tendrá que tomar la escuadra azulina para llegar hasta Alicante. La llegada a la citada ciudad de la Comunidad Valenciana está prevista para las 13:00 horas, y tras recoger el equipaje, los unionistas se subirán a un autobús para dirigirse al Hotel Daniya, donde montarán su cuartel general.
El domingo 10, a las 12:00 horas, está previsto que comience el encuentro en el Estadio ‘Antonio Solana’ para, a su conclusión, arrancar el viaje de vuelta para los expedicionarios, los cuales harán noche en Almería y tomarán un vuelo en la matinal del lunes para llegar a Melilla alrededor de las 11:35 horas.