Este Club lleva 34 años organizando actividades dirigidas al entretenimiento de los mayores de Melilla.
El presidente del Club de la Amistad, Gregorio Castillo Cañete, explicó que durante esta semana han disfrutado en la asociación de un gran número de actividades y que el boche de oro era la comida que ofrecieron ayer en el V Pino para unas 200 personas. En esta comida estuvieron presentes la directora del Imserso en Melilla, Francisca Coll; la viceconsejera del Mayor y Relaciones Vecinales en funciones, Carmina San Martín y la consejera en funciones de Cultura, Simi Chocrón.
Así, se celebró la semana cultural con torneos de cinquillo, dominó, petanca y parchís, cuyos ganadores recibieron sus trofeos y diplomas tras la comida de ayer. En estas competiciones se han implicado durante estos días cerca de 90 personas.
Este Club lleva 34 años ofreciendo una alternativa de ocio a los mayores, y aunque Castillo aseguró que no pueden competir con otras entidades de la ciudad, como Aulas para Mayores, “porque somos un club privado, gracias a Dios nos mantenemos al pie del cañón y vamos para adelante”. Así, destacó que continuarán muchos más años o al menos ésa es su intención.
El Club la Amistad tiene unos 1.100 socios en la actualidad. En este sentido, Castillo aseguró que antes había muchos más, pero el Centro de Día que recoge todas las condiciones para las personas mayores tengan un gran número de servicios, lo que atrae a mucha gente.
Además de realizar la semana cultural, esta asociación situada en la urbanización de Minas del Rif realiza un gran número de actividades a lo largo de todo el año, como la celebración del Día del Padre y la Madre, una tradicional comida de Nochebuena, los carnavales y, tal y como explicó el presidente de esta entidad, cada vez que se hacen bailes se organiza una merienda, siempre dentro de las posibilidades económicas de este Club.
Castillo es un presidente veterano pues lleva en sus espaldas 22 años de gobierno en La Amistad. Así, confesó que estará mientras que “el cuerpo aguante”, ya que presentó su dimisión, pero los socios no quieren que se vaya de este cargo.
Un posible sustituto sería su secretario, Francisco Nieto, ya que Castillo aseguró que es un hombre que se desvive por los mayores del Club y que demuestra el cariño que les tiene en cada proyecto que emprende. De esta forma, indicó lo duro que es trabajar sin ánimo de lucro durante muchos años, ya que no cobran por tener estos cargos en el Club de la Amistad.