La periodista Fadela Mohatar ocupará el puesto vacante que deja Mercedes Espinosa en la Viceconsejería de la Mujer, mientras que Garbín abandona Bienestar Social y pasa a la Consejería de Seguridad Ciudadana.
A falta de la firma de los correspondientes decretos y del perfilado final del nuevo Gobierno de la Ciudad, ayer se filtraron algunos de los nuevos nombres que formarán parte del renovado organigrama del Ejecutivo local.
Posiblemente, el dato más sorpresivo por inesperado, puesto que ni siquiera forma parte del Partido Popular, sea la designación de la periodista melillense, Fadela Mohatar, como nueva viceconsejera de la Mujer, en sustitución de Mercedes Espinosa, quien tras ocho años al frente del mismo cargo abandona la ciudad por causa del destino profesional de su marido a Granada.
Junto a la designación de la conocida periodista, también resultó sorpresivo que María Antonia Garbín, durante las dos últimas legislaturas consejera de Bienestar Social, abandone definitivamente el mismo área de Gobierno y pase a ocupar la Consejería de Seguridad Ciudadana, cuyo titular actual, Ramón Antón, queda por demás fuera del organigrama del mismo Ejecutivo.
Imbroda cumple con su promesa de reducir a 9 sus actuales 12 Consejerías. Para ello, reconvierte dos de ellas en Viceconsejerías, caso de las de Hacienda y Contratación, que no obstante seguirán siendo dirigidas, aunque como áreas encuadradas en las nueva macroconsejería de Economía, por Guillermo Frías y Esther Donoso, respectivamente. Por su parte, al frente de la nueva macroárea seguirá el actual consejero de Economía y portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa.
La tercera consejería que se suprime como tal será la de Deportes, que se reconvierte en Viceconsejería y que seguirá dirigida por Francisco Robles.
Ayer, el Gabinete de Presidencia de la Ciudad se encargó de advertir que el Gobierno en cualquier caso no está formado, que se terminará de perfilar a lo largo del día de hoy y que, por tanto, los rumores al respecto que circulaban por la ciudad no tenían ningún tipo de credibilidad. Sin embargo, 'El Faro' pudo confirmar los extremos que se relatan en esta doble página, así como la incorporación de las caras nuevas, que en conjunto confirmarán un Gobierno de 24 cargos, a los que hay que sumar el de presidente de la Ciudad y el de vicepresidenta primera de la Mesa de la Asamblea, para el que ya fue designada una vez más Cristina Rivas, durante el acto de constitución de la nueva corporación melillense.
Pesos pesados que abandonan sus cargos
Ramón Antón y Ramón Gavilán, consejeros hasta ahora respectivamente de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, forman parte del cuarteto de miembros del Gobierno que no revalidarán responsabilidades en el nuevo Ejecutivo de la Ciudad.
Ramón Gavilán, por decisión personal, ha decidido restringir ya sus actividades a su otro puesto como director del centro asociado a la UNED de Melilla.
Por su parte, Jesús García, en Juventud, cede su puesto a la actual presidenta de NN.GG., Sofía Acedo, mientras que Mercedes Espinosa abandona el área de la Mujer por causa del nuevo destino profesional de su marido.