Marín les invitó a que disfrutaran de su estancia y a que sigan ejerciendo de embajadores de Melilla por España. El vicepresidente primero en funciones de la Ciudad, Miguel Marín, recibió ayer en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea a todos los participantes del X Encuentro de Casas Regionales que se celebra en Melilla desde ayer y hasta el próximo domingo.
Tras disculparse por la ausencia del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, “por cuestiones de trabajo”, Marín deseó a todos los asistentes que disfruten de Melilla y de sus gentes.
Así, hizo un pequeño repaso de las diferentes ofertas que ofrece la ciudad –gastronómicas, culturales e históricas– e invitó a todos a que visiten Melilla la Vieja, la zona modernista o que aprecien el modelo de convivencia entre las diferentes culturas que existen en la ciudad –cristiana, musulmana, hebrea, hindú, gitana y china–, que como apuntó “es un ejemplo del que nos sentimos orgullosos, exportable y que difícilmente, por no decir imposible, se puede encontrar no solo en nuestro país, sino en todo el planeta”.
Durante estos cuatro días se van a dar cita en Melilla algo más de 300 melillenses residentes en otras ciudades españoles. Aunque el grueso del colectivo ya se encuentra en nuestra ciudad, hoy todavía llegarán algunos bien vía marítima, bien aérea.
Este año se han dado cita en Melilla representantes de las Casas de Málaga, Sevilla, Alicante, Valladolid, Granada, Almería y Madrid.
La agenda de este X encuentro continúa hoy con una visita a Melilla la Vieja, para ya por la noche, celebrar la cena de gala, donde se distinguirán a la Guardia Civil y a la Compañía del Mar como ‘Melillenses del Año’.
Ya para el sábado, todos cuantos lo deseen realizarán una visita de las principales zonas de Melilla en el tren turístico y por la noche asistirán a las actuaciones musicales de los tres principales tenores del Teatro Lírico Andaluz, que se celebrarán en el salón de actos del instituto Leopoldo Queipo.