La candidatura de Manuel Vázquez Neira a la Secretaría General del Partido Socialista de Melilla ha propuesto a su oponente, Sabrina Moh, un debate televisado para, según dijeron, fortalecer la democracia interna de la formación política.
Vázquez Neira ha recordado que la normativa aplicable obliga a celebrar, al menos, un debate entre todas las candidaturas. En este sentido, considera que la sede del partido tiene un aforo limitado y que la formación no cuenta con los medios suficientes para grabar y emitir el debate, de ahí que apueste por un debate televisado, moderado por un profesional neutral de los medios y no un trabajador del partido como se ha hecho en anteriores ocasiones.
“¿Qué pasa si un militante no puede ir el día y la hora exacta al debate? Pues que se lo pierde como me pasó a mí en el último. Queremos un debate televisado para que, una vez emitido, cualquier militante pueda descargarlo y verlo cómodamente”, se preguntó.
Para el candidato, este debate, a diferencia de los formatos tradicionales cerrados y sin cámaras, estaría abierto no solo a la militancia del partido, sino a todos los ciudadanos de Melilla, ofreciendo una plataforma transparente y directa para el intercambio de ideas y visiones para el futuro del partido y de la ciudad autónoma.
De hecho, el candidato recordó que el PSOE ha realizado numerosos debates públicos, como el que enfrentó en 2017 a Susana Díaz, Patxi López y Pedro Sánchez en su carrera para liderar el partido. O recientemente el debate público que han mantenido los candidatos a liderar el PSOE de Extremadura.
Transparencia
Vázquez Neira argumentó que un debate de esta naturaleza no sólo es fundamental para el proceso democrático interno del partido, sino que también refuerza el compromiso del PSOE con la transparencia y la participación ciudadana.
"Hoy en día la comunicación es más accesible que nunca y es esencial que los procesos democráticos se adapten para ser más inclusivos y abiertos. Un debate televisado permite a todos los melillenses, independientemente de su afiliación política, conocer de primera mano las propuestas y planes de quienes aspiran a liderar el PSOE y a asumir responsabilidades públicas", ha detallado.
La iniciativa, ha explicado, busca fomentar un diálogo constructivo y una sana competencia de ideas, subrayando la importancia de la participación activa de la ciudadanía en los procesos políticos. Vázquez Neira considera que este formato de debate contribuirá a una mayor comprensión y conexión entre los candidatos, los afiliados y el resto de ciudadanía, ofreciendo una visión clara de las opciones de liderazgo disponibles para Melilla.
"Es una oportunidad para demostrar que la política puede y debe ser accesible y relevante. El partido en el que yo llevo más de 14 años afiliado no haría un debate a puerta cerrada”, ha finalizado.
Menos políticos y más profesionales de la medicina y la enseñanza. Políticos no necesitamos, tampoco su protagonismo.
Un debate televisado entre los dos candidatos a la secretaria general?Este hombre está muy falto de protagonismo y "cariño" militante.No digas más sandeces.