Los hechos tuvieron lugar en la noche del miércoles, mientras la víctima hablaba por el teléfono. La Policía Local de Melilla detuvo el pasado miércoles por la noche a un individuo como presunto autor del robo de un teléfono móvil de alta gama por el procedimiento del tirón.
Según la nota de prensa remitida desde la Consejería de Seguridad Ciudadana, los hechos se sucedieron alrededor de las 22:00 horas, cuando una mujer que transitaba por la calle Marqués de Montemar hablando por teléfono fue abordada, en una acción sorpresiva, por un individuo que le consiguió arrebatar el terminal golpeándole el brazo.
Nada más cometer el robo, el supuesto ladrón empezó a correr alejándose del lugar de los hechos, a pesar de que la víctima intentó darle alcance para recuperar su móvil. Sin embargo, una persona que se encontraba en la zona y que presenció los hechos, alertó a una patrulla de Policía Local que en esos instantes pasaba por una calle aledaña.
Los agentes emprendieron entonces una persecución que terminó con la detención de esta persona y la recuperación del terminal, el cual pudo ser devuelto a su propietaria, quien a la vez identificó al detenido como la persona que momentos antes le había sustraído el teléfono, tal y como se explica en el comunicado de prensa de la Consejería.
Ante el estado de nerviosismo que presentaba la mujer, los agentes de la Policía Local la acompañaron hasta un centro de urgencias próximo para que fuera asistida.
Por su parte, la persona detenida fue trasladada hasta las dependencias policiales para practicarles las diligencias oportunas.