La formación política Somos Melilla ha hecho una valoración de los datos del paro del pasado mes de febrero, aprovechando para cargar contra lo que considera, es una dependencia excesiva de los Planes de Empleo en nuestra ciudad.
El diputado y líder del partido, Amin Azmani, ha lamentado además la falta de políticas activas de empleo en Melilla.
Azmani destacó que pese a que los datos muestran un descenso en el número de desempleados; Melilla registra 204 parados más que en el mes de febrero del año 2023. Por tanto, el diputado dijo que hay poco margen para la euforia y el optimismo.
"Cada vez que haya un parado menos es motivo de satisfacción, pero hay que ser claros y concisos, hay más paro que en 2023".
Por otro lado, denunció lo que considera es una dependencia excesiva de los Planes de Empleo, añadiendo que estos deben ser algo complementario y no el enfoque principal de una política de empleo. Azmani aseguró que la única esperanza de la Delegación del Gobierno y del nuevo director provincial del SEPE, Jorge Vera, es sacar esos planes a la mayor celeridad posible sin ofrecer ninguna otra alternativa.
Asimismo, Azmani denunció la falta de políticas activas de empleo en la ciudad, lamentando la excesiva dependencia del empleo temporal, el cual dijo, patrocina la propia Administración pública.
"No se crean nuevos puestos de trabajo, tenemos a la población local emigrando y un 70 % de parados sin cualificación ni capacitación en la ciudad".
El líder de Somos Melilla cargó contra la "escasa" formación que lleva a cabo la Ciudad Autónoma, la cual, dijo, no responde a las demandas actuales del mercado laboral en nuestra ciudad.
"No tenemos panaderos, no tenemos confiteros ni soldadores; pero la Ciudad Autónoma sigue empeñada en formar monitores de ocio e incluso habla de abordar la formación en cuanto a criptomonedas, cuando en la ciudad no disponemos ni siquiera de mecánicos para atender las reparaciones de los vehículos".
Datos
El paro registrado en Melilla ha bajado un 0,52% en febrero respecto al mes anterior, lo que supone 46 personas menos y sitúa la cifra total en 8.769 desempleados.
En cuanto a los datos de la Seguridad Social, en Melilla han subido las afiliaciones un 0,25 % al registrar 61 afiliaciones más, por lo que hay un total de 24.353 personas afiliadas.