La Guardia Civil ha detenido al conductor de un vehículo que llevaba oculto 42,7 kilogramos de hachís en diferentes partes del mismo, cuando se disponía a embarcar en un buque con destino a Málaga.
El hecho ocurrió en la noche del día 29 de febrero en el puerto de esta Ciudad, cuando el conductor y único ocupante de un vehículo con placas nacionales, marca Renault, modelo Koleos, quien a requerimiento de los guardias de servicio, refirió no tener nada que declarar.
Un primer registro visual del exterior del vehículo condujo a enfocar anomalías en las zonas bajas laterales del mismo, por lo que se procedió a realizar un registro más minucioso.
Fueron detectados en el interior de las cuatro puertas, suelo interior del conductor y zona del copiloto, así como en los huecos naturales adosados al depósito de combustible y la zona exterior junto a las aletas traseras, diferentes paquetes que, por su color, tamaño y olor, fue identificada como droga hachís.
Tras su extracción y recuento se contabilizaron 117 paquetes que dieron un peso total de 42,700 kgrs de hachís.
El conductor, un varón de nacionalidad española de 55 años de edad, ha sido puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado en la comisión del ilícito penal.
Con esta actuación, la Guardia Civil evita la distribución y comercialización en el mercado ilícito del orden aproximado de ciento setenta y un mil dosis (171.000) de este tipo de estupefaciente.