Así lo revela una encuesta realizada durante las ‘Jornadas en red’ en Melilla.
Una encuesta realizada en las ‘Jornadas empresas en red’ en la Ciudad autónoma de Melilla reveló que todos los empresarios del comercio al por menor asistentes a esta sesión consideraban que el uso de tecnología en su negocio contribuía al crecimiento económico de su sector.
La encuesta refleja que los empresarios que acudieron a las Jornadas aseguraron que la implantación de las soluciones tecnológicas en sus procesos de gestión diaria reduce costes, aumenta la productividad e incrementa las ventas.
Los participantes indicaron, del mismo modo, que el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) representa una mejora en los procesos internos de gestión.
Además, todos de los empresarios asistentes consideraron que soluciones tecnológicas como el Terminal Punto de Venta (TPV), el catálogo digital y la tienda virtual, aportaban una mayor productividad y rentabilidad a los procesos de gestión diaria en su negocio.
Hay que recordar que estas jornadas estaban desarrolladas por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Entidad Pública red.es, para promover la implantación de tecnología especifica entre las pymes, micropymes y los autónomos del sector.