Las pruebas tendrán lugar hasta el día 31 para que no puedan coincidir con el inicio del sagrado mes de ayuno del Ramadán, previsto para comienzos de agosto.
El acontecimiento veraniego más seguido por los jóvenes melillenses, 'La Gran Movida', comenzará este año antes de lo previsto, ya que la Viceconsejería de Juventud ha decidido que las pruebas tengan lugar de manera previa a la celebración del sagrado mes de Ramadán, que comenzará el 1 o el 2 de agosto.
En declaraciones realizadas en rueda de prensa, el máximo responsable del área, Jesús García, señaló que en los últimos días se han recibido varias sugerencias al respecto, por lo que se ha decidido adelantar dicho evento.
Así, las pruebas tendrán lugar entre el 26 y el 31 de este mes, mientras que el acto de clausura se celebrará el 1 de agosto. “No costaba nada cambiar las fechas”, agregó el viceconsejero al tiempo que recordó que las pruebas de 'La Gran Movida' se tienen lugar durante las durante las 24 horas del día y suponen un considerable desgaste físico, por lo que se harían demasiado duras para una persona que se encontrara ayunando.
A preguntas de los periodistas, García subrayó que por el momento hay tres equipos inscritos para la edición de este año, aunque recordó que en otras ocasiones la mayor parte de los competidores se apuntaron poco antes de que finalizara el plazo. Así pues, auguró que se producirá una participación similar a la otras ediciones.
Para finalizar, manifestó que el cambio de fecha se realizó a raíz de las sugerencias recibidas en la Viceconsejería, y evitó pronunciarse sobre las críticas realizadas por las Juventudes del Partido Socialista en este sentido. De igual modo, aseguró que no se han recibido quejas de ningún tipo, sólo recomendaciones.