La Unión Deportiva Melilla encajó ayer al mediodía una nueva derrota al caer por la mínima (0-1) ante la Unión Deportiva Almería, en partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de liga del Grupo 4º de la División de Honor Juvenil que se disputó en el Campo Federativo de La Espiguera, contando con el arbitraje de Ali Hamadi, auxiliado en las bandas por Sami Mohand y Amin El Ouariachi.
En la escuadra unionista salieron de inicio Óscar, que hizo una exhibición bajo los palos; Hamed, Ortega, Fran y Adam en una defensa bastante sólida durante el encuentro; Mario, Mauricio y Anas dirigieron en el medio del campo, realizando una labor extraordinaria; Mauricio, Ramón y Lukman fueron el ataque unionista.
Los rojiblancos fueron muy superiores los primeros minutos de partido, consiguiendo atacar la portería de Óscar. No obstante, el meta azulino sacaba a relucir sus guantes con paradas extraordinarias. según iba transcurriendo el tiempo, los melillenses empezaban a jugar de igual a igual ante el unionista almeriense, aunque pese a ello, el resultado no se movió en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego, marchándose los equipos a los vestuarios con todo por decidir.
Así siguió el marcador en el segundo tiempo. Rayan, Nico y Daniel entraron en el terreno de juego en sustitución de Aimen, Mario y Ortega respectivamente.
En el minuto cincuenta y siete de partido Anas tuvo en sus botas la posibilidad de abrir el marcador, pero su golpeo el balón, con potencia, rebotó en un defensa, desviando su trayectoria, impactando en el travesaño, después de rozar previamente en el arquero visitante. Lukman, que estuvo atento para hacerse con el rechace, no logró conectar con el balón debido al bote del mismo.
Se sentían cómodos los unionistas. Mauricio y Ramón llevaban la batuta de los contraataques que formaban tras robar en presión. Pese a ello, no tuvieron la fortuna necesaria para materializar las jugadas creadas.
Por su parte, el juvenil almeriense se conformaba con el empate y comenzaba a ralentizar sus acciones.
Aunque pintaba que el resultado se iba a quedar con el resultado inicial de cero a cero, la escuadra visitante lograba adelantarse en el marcador a los setenta y siete minutos de juego, tras aprovechar Houssam Kounia un centro lateral y batir al meta del conjunto de nuestra ciudad.
Los melillenses, a pesar del gol encajado, insistían e insistían en lograr el empate. Pero, como se mencionaba anteriormente, parece ser que el destino no estaba del lado melillense para lograr un disparo franco a la portería en los últimos minutos del partido.
Próxima jornada
poco tiempo tiene por delante el conjunto azulino para preparar su próximo partido de liga, el que disputará el próximo sábado, a partir de las 13:00 horas, en el Campo 6 de la ciudad Deportiva ‘José Ramón Cisneros’, frente al Sevilla FC SAD.
La escuadra sevillana lograba en el día de ayer la victoria sobre el Xerez Deportivo FC CD, con un resultado final de 1-3, por lo que sigue al frente de la clasificación y sin conocer la derrota, mientras que la UD Melilla continúa como farolillo rojo de la tabla.